los forasteros del tiempo balbuena en el lejano oeste roberto santiago enrique lorenzo

Los forasteros del tiempo

Los forasteros del tiempo 1Las aventuras de los Balbuena en el Lejano Oeste. Editorial: Ediciones SM. Autor: Roberto Santiago. Ilustraciones: Enrique Lorenzo. Edad: 9-12 años. Páginas: 232. Encuadernación: tapa blanda. Precio: 9,95€

Hoy vamos a hablar de Las aventuras de los Balbuena en el Lejano Oeste, o lo que es lo mismo, el primer título de la colección Los forasteros del tiempo de Enrique Lorenzo y Roberto Santiago… o lo que es lo mismo, los autores de la súper exitosa serie Los Futbolísimos esa colección de fútbol y misterio escrita en clave de humor.

En esta ocasión, los protagonistas son una familia de Moratalaz que, atrapada por un agujero negro dispone de todo el tiempo del mundo para viajar a través de él (de ahí el título de la serie).

¿De qué trata Los forasteros del tiempoLas aventuras de los Balbuena en el Lejano Oeste?

El nombre de la colección ya nos adelanta que va sobre viajes en el tiempo y el título en concreto de este libro, nos dice que además se trata de una aventura en el Oeste.

Como antes os decía, todo comienza cuando una familia madrileña compuesta por Santi, su padre, sus dos hermanos, su vecina  Mari Carmen y su hija María van al hiper a comprar unas bicicletas y al salir del Centro Comercial, les sorprende un rayo cegador…que, sin previo aviso, les traslada desde Moratalaz hasta Black Rock, en el corazón del salvaje oeste.

La aventura acaba de comenzar… Allí tendrán que adaptarse a un nuevo mundo y una nueva época y, además tendrán que salvar al pueblo de los indios, mientras intentar volver a casa. ¿Lo conseguirán o se quedarán allí para siempre? ¡¡Ahh amigos!! Si queréis saberlo tendréis que leer el libro 😉

los forasteros del tiempo balbuena en el lejano oeste roberto santiago enrique lorenzo

Los personajes son seis, vamos a conocerlos un poco más:

  • Sebas (Sebastián Jr): es el protagonista de la historia. Tiene once años, es introvertido y muy soñador. Tiene una mirada muy particular sobre las cosas que le rodean.
  • Sebastián: es el padre de nuestro protagonista y también es policía nacional. Viudo.
  • Santi: el hijo mayor de la familia. Un poco rebelde, como cualquier adolescente.
  • Susana: es la pequeña de la família. Espabilada, dicharachera y sabelotodo.
  • Mari Carmen: es la vecina de la familia Balbuena. Está separada y tiene una hija de once años, llamada María. Está secretamente enamorada de Sebastián padre.
  • María: es la hija de Mari Carmen y también es la amiga y compañera del colegio de Sebas. Es muy simpática y guapa.

Las aventuras de los Balbuena en el Lejano Oeste es un libro en el que predomina el diálogo, utilizando un vocabulario muy sencillo.

Las ilustraciones son muy gráficas y cinematográficas y parece un cómic. De hecho hay partes del libro con algunas páginas realizadas en este formato.

Se trata de un libro, cuya finalidad es, ante todo, entretener, con mucha imaginación y humor. Además encierra en su contenido mensajes educativos acerca de la importancia de acoger sin prejuicios a los forasteros de cualquier raza, siempre que colaboren a la tarea común de hacer mejor el lugar donde viven. De este modo, nuestros peques, además de aprender historia de una forma muy amena y divertida, interiorizarán todos esos valores.

¿Queréis saber más cosas sobre Los forasteros del tiempo, eh? Pues ved el vídeo en el que os lo cuento todo 🙂

 

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This