madrid fashion film 2014 jose murciano teresa firenze muinelo
Alba Galocha en Jewel Power For Freedom Lovers, de Aristocrazy

Madrid Fashion Film Festival 2014

Cuando creíamos que todo estaba inventado, de repente surge algo nuevo que nos sorprende. Así como Karl Lagerfeld, director creativo de una de las firmas de moda más icónicas del mundo es capaz de dar un giro a sus colecciones sin perder la esencia de Coco Chanel, en el mundo audiovisual ha ocurrido algo similar. Ha surgido un nuevo género que centra sus esfuerzos en cuidar al máximo los detalles estéticos sin perder de vista la importancia y el objetivo último del cine, que es contar historias. Sí, estamos hablando de los Fashion Films.

Existente en varias capitales (fashion) del mundo, el festival del fashion film aterrizaba el año pasado en Madrid con el objetivo de dar a conocer y potenciar este nuevo género, además de servir de punto de encuentro a profesionales del sector de la moda y la comunicación.

laura ponte aitor ocio madrid fashion film festival 2014 smoda
Laura Ponte y Aitor Ocio en The Journey by Monica Menez for SModa

Este año hemos vivido la segunda edición del festival en primera persona, y podemos dar fe de que José Murciano, director del evento, y todo su equipo, están consiguiendo acercar el mundo de la moda a través  del cine, a los profesionales por supuesto, pero también al público en general en un ambiente excepcional. Porque es sorprendente que en Madrid Fashion Film Festival resulte absolutamente natural encontrarse por los pasillos con Laura Ponte (modelo), Belén Antolín (directora de moda de Vogue España), Lourdes Garzón (directora de Vanity Fair) o Marcin Tyszka (reconocido fotógrafo de moda).

El mundo de la moda cambia, evoluciona y se acerca al público, haciéndose más accesible a través de las nuevas tecnologías. Los directores de cine, realizadores y productores no se conforman con quedarse estancados y buscan una nueva forma de enfocar su trabajo, y los fashion film son un género en el que la absoluta libertad de propuestas creativas, les otorga carta blanca a la hora de expresarse.

De todo ello y mucho más nos habló José Murciano, director del Madrid Fashion Film Festival, en esta entrevista que nos concedió en el Centro Cibeles, sede oficial de este año.

Cámara: Carlos Cabezas.

Autor: Teresa Torres Muinelo

Especialista en Comunicación de Moda y Lujo. Community Manager. Fashion Blogger. Colaboradora en @rtvcyl. Pianista.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com