MadridFFF – José Murciano

MadridFFF es el primer Festival Internacional de Fashion Film que se realiza en Madrid. Un certamen abierto, no solo a profesionales del del sector audiovisual, la moda y la publicidad, sino también a jóvenes talentos en estos campos.

Este certamen tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre de 2013 en la Cineteca del Matadero de Madrid y para conocer más a fondo en qué consiste, hemos hablado con su director José Murciano.

Hola José, cuéntanos con tus propias palabras qué es Madrid Fashion Film Festival.

Siendo conciso te diría que se trata del primer festival internacional que se realiza en Madrid sobre un nuevo género aún por definir, el Fashion Film. Sin embargo, es mucho más que eso; además del certamen se trata de un punto de encuentro para profesionales de la industria de la moda, la publicidad y el cine. Es una plataforma para nuevos talentos y artistas emergentes y será un escaparate para mostrar las tendencias internacionales en comunicación y publicidad de moda.

MFFF cartel madrid fashion moda
Cartel MFFF

¿Qué similitudes y diferencias tiene con ASVOFF? ¿Tenéis alguna relación con ellos? ¿Y con algún otro festival como, por ejemplo el de Berlín?

Tiene tantas similitudes como diferencias. Tanto el ASVOFF, como el BerlinFFF, el NYFFF, el MIaFFF, la Jolla o el festival de Singapur comparten el certamen y la entrega de galardones a las mejores piezas. En nuestra primera edición hemos querido hacer también una divulgativa para dar a conocer este género y hemos querido vincularlo directamente con la industria publicitaria.

Diane Pernet es una visionaria y nos encantaría poder contar con ella en próximas ediciones de MadridFFF, incluso pensamos en hacerlo en esta primera edición y anteriormente también llegamos a pensar la posibilidad de traer el propio ASVOFF a Madrid, pero pensamos que sería mejor tener una entidad propia y establecer sinergias en el futuro, pero desde luego no puedo obviar que todos los demás festivales son un referente para el MadridFFF.

Para los no iniciados en el mundo de la moda y el sector audiovisual, ¿qué es un Fashion Film?

Hay distintas visiones y la definición académica resulta cuanto menos complicada pero, desde mi punto de vista, es un nuevo género cinematográfico dónde conviven el cine, el arte, la moda, la publicidad y cuyo canal principal de difusión es Internet. Podría definirse como un corto donde la estética visual, dirección de arte, fotografía o estilismo es determinante; también podría ser la versión extendida de un anuncio de perfume donde se muestra más el universo de la marca que el producto en sí o, incluso, una pieza más cercana al videoclip como el Secret Project Revolution de Madonna realizado por Steven Klein o algunas piezas protagonizadas por Lady Gaga.

Siguiente

Autor: Redacción Unagi Magazine

Un comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This