Maisie y la estrella de Leonardo

Maisie y la estrella de Leonardo. Editorial: Anaya Infantil. Autor: Beatrice Masini. Ilustraciones: Antonello Dalena. Edad: a partir de 8 años. Páginas: 128. Encuadernación: rústica hilo. Precio: 10 €

Hoy os voy a hablar de Maisie y la estrella de Leonardo de Beatrice Masini, una novela que mezcla la aventura, la magia, los viajes al pasado y el arte, de una forma muy atractiva para los chavales. Es una novela que forma parte de la serie Maisie, en la que gracias al reloj mágico de su protagonista, los lectores podrán conocer a personajes históricos como Cleopatra, Leonardo da Vinci o Mozart.

Para quienes no conozcáis a su autora, Beatrice Masini, os contaré que es escritora de historias para niños y jóvenes, traductora, editora y periodista. Cabe destacar que ha sido la traductora al italiano de la serie de novelas de Harry Potter. Beatrice Masini es autora de más de veinte libros, entre los que destacan las series infantiles Zapatillas Rosas, Guapas, listas y valientes, y 101 buenas razones para leer, publicados por la editorial Anaya.

maisie y la estrella de leonardo andrajandra anaya

¿De qué trata Maisie y la estrella de Leonardo?

Maisie es una niña muy curiosa que se encuentra visitando Florencia junto a su abuela Pen. Odia las aglomeraciones y tiene un reloj que le permite viajar en el tiempo.

Mientras pasea por sus calles, atestadas de turistas, su reloj mágico se pone en funcionamiento y la lleva al pasado de la ciudad, donde conocerá a un chico de su edad, Leo, que no es otro que… ¡el mismísimo Leonardo da Vinci!

Leo llevará a Maisie al taller de un gran pintor y, en un carro a toda velocidad, a una villa en el campo, donde tomará parte en una mágica fiesta nocturna.

Gracias a la aventura que vivirán Maisie y Leonardo y a la nota final que aclara los aspectos históricos sobre Leonardo da Vinci y Florencia, los pequeños lectores disfrutarán de una entretenida novela y descubrirán un personaje único, con un talento increíble.

Es una novela superentretenida y ágil, con un original acercamiento a la historia que la convierte en un título muy recomendable para los más pequeños, que se divertirán y aprenderán al mismo tiempo. Además fomenta valores como la creatividad, la tolerancia, la empatía y la amistad.

Y, además, resulta aún más atractiva por las ilustraciones de Antonello Dalena, que son preciosas y muy, pero que muy expresivas.

En resumen, que se trata de un libro muy recomendable (yo le daría un 4 sobre 5). ¿Queréis saber más sobre él? Pues ved el vídeo en el que os lo cuento todo 🙂

 

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.