Mis azoteas favoritas de Madrid 2016

En 1993, Jaime Chávarri estreno su película Tierno verano de lujurias y azoteas, la crónica de un juego de seducción que se desarrolla en un tórrido ─en todos los sentidos─ verano, que se desarrollaba por diversas terrazas de edificios madrileños.

Acaba de llegar el verano, que se adivina caluroso, así que para quienes queráis rememorar el título y argumento de la citada película, nada mejor que ofreceros una guía con las azoteas que más me gustan en Madrid para este verano de 2016 ─lo de la lujuria lo dejo de vuestra parte, que no os voy a solucionar yo todo 😉 ─

Bromas aparte, cada verano son más los establecimientos hoteleros y de restauración que ponen a disposición de madrileños y turistas, magníficas terrazas situadas en las azoteas de sus edificios. Su valor añadido frente a las terrazas a nivel de calle es evidente: unas vistas espectaculares del skyline madrileño y de los ocasos veraniegos; mayor tranquilidad al estar alejados del bullicio de la gente y de la contaminación ─acústica y de la otra─ de la calle; y una temperatura más agradable, sobre todo cuando cae el sol.

azoteas terrazas de madrid vistas verano 2016

Todas estas azoteas tienen algo que las hace diferentes y especiales y por ello, al contrario que otras publicaciones, me niego a hacer una lista de “las mejores terrazas de Madrid”, pues la valoración es algo subjetivo y depende de la percepción de cada cual.

Pero ello no quita para que, según mi particular criterio, haya algunas que me gusten especialmente. A ellas va dedicado este artículo en el que os hablaré un poco sobre ellas y os pondré algunas fotos que he sacado de cada una.

Y para que las encontréis fácilmente, antes de empezar, os dejo el mapa guía en el que tenéis situadas todas con sus datos de contacto. Podéis moveros por el mapa y hacer zoom en él. Para ver la información de cada terraza, haced clic o pulsad sobre cada uno de los iconos.

¡Vamos allá!

Ver las terrazas

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This