microteatro sevilla

Sevilla se vuelve Microteatro

Los que me seguís habitualmente ya sabéis cuanto me gusta el concepto que ha desarrollado Microteatro: obras de teatro breves, en espacios minúsculos y para una audiencia reducida. En tiempos en los que la afición al teatro está en serio peligro por las circunstancias económicas que todos conocemos—y también, por qué no decirlo, por circunstancias educativas, que orientan a los jóvenes hacia otro tipo de espectáculos—, este tipo de iniciativas son un soplo de aire fresco: baratas, cercanas y muy directas; es prácticamente una televisión en vivo.

Esto está haciendo que el concepto se vaya extendiendo,  con la apertura de múltiples salas que ofrecen este tipo de espectáculos en Madrid, aunque, en sentido estricto, solo se debería llamar Microteatro a las obras que se representan en Microteatro por Dinero, ya que ellos son los creadores del concepto y quienes explotan esta marca.

En la entrevista que hice en mayo a Verónica Larios, gerente de este espacio, nos habló de que estaban en fase expansión con la idea de crear en el futuro una red de Microteatros, bajo la misma marca que compartan imagen, concepto e, incluso, obras. De esta forma pretenden acercar el concepto a otros lugares de la geografía española que solo lo conocen por los reportajes que hacemos los medios o por sus visitas a la capital —basta con pasarse un fin de semana por la calle Loreto y Chicote para ver la cantidad de forasteros que acuden—.

Esta expansión comenzó en nuestro país en Valencia y Málaga y en el extranjero ya se han abierto salas en Miami, Ciudad de México, Veracruz y San José (Costa Rica). Pues bien, os anunciamos que un nuevo miembro viene a unirse a la familia de Microteatro. Efectivamente, a partir del mes de noviembre, Microteatro tendrá una nueva casa en Sevilla.

Con la apertura de esta nueva sede, la gente de Sevilla podrá disfrutar de forma permanente de este concepto. Además de teatro está previsto que se lleven a cabo otro tipo de microactividades:  micromonólogos, micromúsica… El nuevo local estará sito en la calle José Gestoso 3 y aún no están definidos los horarios de apertura, pero lo que si están abiertas son las convocatorias para presentar obras en los próximos meses que os reproducimos a continuación, por si os interesa presentar algún proyecto.

Microteatro Sevilla, un nuevo miembro en la familia, que seguro que será estupendamente recibido en la capital hispalense y al que deseamos todo el éxito del mundo.

microteatro sevilla

 

 

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This