#MBFWM – Moderna feminidad

En un mundo con unos valores tan difusos, un mundo en el que la originalidad prima ante todo a cualquier precio, el hecho de que haya creadores que sean capaces de reinventar conceptos como la feminidad, aportándole un toque de modernidad aún sin dejar de lado un halo de romanticismo, es un soplo de aire fresco y, por qué no decirlo, de tranquilidad. Tranquilidad al ver que una mujer actual puede ser moderna, elegante y rompedora al mismo tiempo, sin necesidad de caer en excentricidades o modas pasajeras. Que el concepto “femenino” cada vez está más alejado de los pensamientos machistas de antaño y que la mujer puede, y debe, potenciar sus puntos fuertes sin que ello resulte un hándicap.

Teresa Helbig

En la Mercedes Benz Fashion Week  de Madrid hay diseñadores fieles a su estilo, que enamoran al público y nunca defraudan. Es el caso de Teresa Helbig, una diseñadora barcelonesa cuyos diseños me encantan, no solo por ese aire naïf a la par que atrevido, sino también porque son femeninos, elegantes y versátiles. En esta edición de febrero en la que presentaba su colección Otoño/ Invierno 2014-15, Mrs Helbig se ha decantado por los contrastes entre colores neutros como el blanco y el negro y colores intensos como el amarillo y el rosa fresa.

feminidad teresa helbig mercedes fashion madrid
MBFWM © Teresa Helbig. Vía image.net
feminidad teresa helbig madrid mercedes fashion
MBFWM © Teresa Helbig. Vía image.net

Grandes estampados geométricos y aplicaciones doradas han inundado las prendas que las modelos han lucido sobre la pasarela, acompañados de un look beauty muy característico en esta firma: maquillaje natural, favorecedor, y grandes ondas abiertas en el pelo, un peinado tan unido a la presentación de sus diseños que ya es conocido entre el público como “la onda Helbig”.

feminidad teresa helbig madrid fashion
MBFWM © Teresa Helbig. Vía image.net
madrid feminidad fashion mercedes teresa helbig
MBFWM © Teresa Helbig. Vía image.net

 

Hannibal Laguna

Por su parte Hannibal Laguna nos hizo soñar con su colección número 100 con cierta inspiración en los cielos mediterráneos utilizando tonos pastel como el azul porcelana, el rosa atardecer o el lila nube. Pudimos apreciar bordados en hilos de seda y en cristal y, también, plisados tipo Fortuny.

feminidad madrid hannibal laguna fashion mercedes
MBFWM © Hannibal Laguna. Vía image.net
feminidad mercedes fashion
MBFWM © Hannibal Laguna. Vía image.net

Sobre la pasarela vimos cómo contrastaban vestidos propios de las grandes divas de la época dorada del cine, con unas no menos femeninas prendas superiores en forma de blusones, blusas o blazers combinadas con pantalones pitillo en negro. Hannibal Laguna quiso reflejar en esta colección toda su trayectoria, tanto la esencia de sus diseños en pasarela como la esencia de sus clientas, presentando a una mujer sensual y elegante, que mira desafiante y camina fuerte en sus decisiones.

madrid mercedes fashion hannibal laguna
MBFWM © Hannibal Laguna. Vía image.net
mujer feminidad madrid fashion mercedes hannibal laguna
MBFWM © Hannibal Laguna. Vía image.net

 

Ailanto

Por último, los hermanos Ailanto tomando como punto de partida la galería botánica Shirley Sherwood en Londres y eligiendo a la mariposa como protagonista de sus diseños y de su escenografía, han querido retratar a una mujer segura de sí misma que se atreve con prendas masculinas y de estilo mod.

fashion madrid mercedes ailanto week
MBFWM © Ailanto. Vía image.net
ailanto madrid fashion mercedes week
MBFWM © Ailanto. Vía image.net

Aunque Aitor e Iñaki tienen un sello muy personal, y sus colecciones respiran una feminidad inevitable, aún utilizando como en esta ocasión, líneas rectas y cortes midi.

fashion mercedes mujer
MBFWM © Ailanto. Vía image.net
ailanto madrid feminidad mujer fashion mercedes
MBFWM © Ailanto. Vía image.net

Autor: Teresa Torres Muinelo

Especialista en Comunicación de Moda y Lujo. Community Manager. Fashion Blogger. Colaboradora en @rtvcyl. Pianista.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com