nina nim amigo invisible conejo rosa editorial beascoa megustaleer

Nina y Nim 1 – Mi amigo invisible

Nina y Nim 1 – Mi amigo invisible. Editorial: Editorial Beascoa. Autor: Vicenç Tuset. Ilustraciones:Sara Sánchez. Edad: 6-7 años. Páginas: 96. Encuadernación: tapa dura. Precio: 8,95 €

Hoy os voy a hablar de Mi amigo invisible de la colección Nina y Nim, con el que descubriréis que el mundo de los amigos imaginarios está lleno de auténtica magia.

Se trata del primer libro de esta colección y su autor es Vicenç Tuset, que además de escribir cuentos infantiles, ha trabajado también como traductor y prologuista. Además de esta serie, Tuset ha escrito otras obras, como la muy intresante, 25 cuentos para leer en 5 minutos, donde ofrece una visión muy personal de los más célebres personajes de cuento de todos los tiempos.

¿De qué trata Nina y Nim – Mi amigo invisible?

Imagínate que un día aparece dentro de tu armario un conejo rosa gigante al que solamente tú puedes ver… ¡Pues eso mismo fue lo que le pasó a Nina!

Nina es una niña de nueve años inteligente y con gran imaginación, que sueña con ser periodista cuando sea mayor. Acaba de mudarse a un barrio, donde según ella: “¡Nunca pasa nada y es un aburrimiento!” Así que lo último que se espera es que al abrir su nuevo armario, se encuentre dentro…  ¡un conejo rosa gigante!

Y no solo eso… sino que Nim (que así se llama el conejo) es un amigo invisible, así que para poder verle será necesaria mucha, pero que mucha, imaginación.

Nim es un conejo rosa enorrrrme, travieso, curioso y como a todo buen amigo imaginario, no le gusta, ni un poquito, saber que Nina tiene que ir a clase.

nina nim amigo invisible conejo rosa editorial beascoa megustaleer

La narración de Vicenç Tuset es divertida, ágil y sencilla y las ilustraciones de Sara Sánchez son curiosas, en colores paste y me han encantado porque son muy divertidas: por sí solas te cuentan cosas de la historia.

Se trata de un libro que nos habla sobre los amigos, sobre los cambios que se producen al comenzar un nuevo ciclo, sobre la importancia que tiene soñar y sobre todo, imaginar.

Yo me he reído a carcajadas con esta historia y he encontrando que tiene un lenguaje sencillo y práctico para niños de 6-7 años.

Y ya que estamos… os adelanto el contenido del segundo libro de la serie, Un lío de bigotes. Es el primer día de clase de Nina, quien,  junto a Nim intentará que los niños no se queden sin imaginación. El malo del libro, el profesor Rugendorf quiere un mundo con niños de mente en blanco y qué mejor sitio para probar su experimento que el colegio de Nina. ¿podrán impedir el malvado plan?

¿Queréis saber más cosas sobre este libro? Pues ved el vídeo en el que os lo cuento todo 🙂

 

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This