cosas que no debes meter en la maleta si vas de viaje vacaciones

Cosas que no debes meter en la maleta si vas a ciertos destinos

Decían los payasos de la tele que “el viajar es un placer que nos suele suceder” y eso es cierto, pero puede convertirse en una pesadilla si por desconocimiento o descuido no te das cuenta de que si vas a ciertos destinos no debes meter en la maleta todo lo que te apetezca.

Y no, no hablamos de algo tan evidente como armas, drogas o similares, sino cosas mucho más pintorescas, pero que están prohibidas en los destinos que visitamos.

Por ello, Musement, la web que permite acceder a las mejores experiencias locales especialmente elegidas por gente del lugar, ha elaborado una pequeña guía para asesorar a los viajeros sobre los objetos que no debes meter en la maleta si vas a los destinos que te contamos.

¿Qué objetos no debes meter en la maleta si vas a ciertos destinos?

Ya os he avisado que la lista es muy pintoresca y seguro que va a provocar más de una sonrisa, pero ya os aviso que maldita la gracia que os hará si os pillan en una de esas situaciones, así que tomad nota 😉

En Francia ojito con las falsificaciones

En el país vecino no solo es delito vender o exportar productos falsificados, sino también poseerlos e importarlos (y está penado con multa y cárcel).

Por ello, se suelen realizar controles exhaustivos en los aeropuertos (incluso sobre los pasajeros que hacen escala en aeropuertos franceses) requisando las falsificaciones y multando a su poseedor.

Las navajas no están permitidas en Escocia

Sí, ya sé que cuando vamos al extranjero a todos se nos ocurre llevar el embutido “porque allí se come fatal” y claro, junto a él, una navajita nunca viene mal, sobre todo si es multiusos.

Pues bien, si vas a Escocia olvídate e eso, porque allí está prohibido portar navajas o cuchillos (y aquí el tamaño sí que no importa, aunque sean pequeñitos, tampoco se puede). Además de la multa, pueden, incluso, arrestarte.

cosas que no debes meter en la maleta escocia viaje

En Barbados, no juegues a ser Rambo

Entorno caribeño, selva…parecen ideales para usar looks arriesgados y, por qué no de camuflaje, que no hace mucho han estado de moda.

Pues bien, en Barbados, la ropa de camuflaje solo pueden utilizarla los militares y  si te pillan vestido con una prenda de este tipo te pueden multar y requisar las prendas y objetos de este tipo que lleves.

Tailandia no es país para…fumadores

Si eres fumador y vas a hacer un viaje a Tailandia, no debes meter en la maleta más de un cartón de tabaco por persona, pues ese es el límite de importación.

¿Qué pasa si te pillan? Pues aparte de incautarte la mercancía excedente, multazo al canto (más de 200 € por cartón), y si te niegas a abonar la multa, pueden detenerte hasta que se celebre tu juicio, en el que pueden establecer el pago de la sanción y expulsarte del país.

India: The Drone Wars

Es algo relativamente frecuente, sobre todo en un país tan exótico como este, los viajeros piensen en hacer uso de drones para grabar o filmar sus vacaciones o experiencias.

Pues mucho, ojo porque no solo está prohibida la importación de drones, ya sea para su comercialización o uso recreativo, sino que los extranjeros piloten drones en su territorio. Las penas por el uso indebido de estos aparatos van desde una elevada multa de hasta 15.000 euros hasta penas de cárcel. Y no son nada extrañas las detenciones de extranjeros por esta causa.

Y algo mucho más exótico… si vas a India, tampoco puedes meter en la maleta prendas que contengan pelos de antílope tibetano, y cuidado, que aquí las penas ya son severas (hasta 6 años de cárcel).

cosas que no debes meter en la maleta india vacaciones

En Malasia, ni amarillo ni despacito

Estas dos prohibiciones son francamente curiosas (por decir algo).

En primer lugar, está prohibida la ropa de color amarillo y no porque sea fea o traiga mala suerte, sino porque desde que en 2011 este fue el color elegido por la oposición para sus manifestaciones, el gobierno declaró ilegales las ropas de ese color.

Y la segunda…¡Me encanta! Voy a ponerla en mayúsculas ¡¡¡ESTÁ PROHIBIDO ESCUCHAR EL “DESPACITO”!!! Y no por su calidad… la canción fue prohibida, al entender el gobierno que su letra es contraria a los valores del Islam.

En Singapur olvídate de mascar chicle

A menudo metemos chicles en nuestro equipaje, sobre todo cuando viajamos, para evitar el mareo.

Pues bien, si vas a Singapur, busca otros métodos alternativos ya que está prohibida la importación y consumo de chicle.

cosas que no debes meter en la maleta vacaciones viaje

Y para terminar… Nada de zuecos de madera en Capri

Sí, ya sabemos que ni a tí, ni a mí (y no se a quién) se nos ocurrirá meter en la maleta unos zuecos de madera, pero bueno… “hay gente p’a tó”, y pensando en ellos, en la preciosa isla de Capri valoran tanto la tranquilidad, que han prohibido llevar zuecos de madera (excepto en playas y hoteles)… de los zapatos de claqué no dicen nada 😀

Y también, por el mismo motivo (esto más lógico), está prohibido encender la radio en lugares al aire libre. ¡Ahhh qué tranquilidad!

Bueno, pues esto ha sido todo por este post, pero como algunas de estas prohibiciones suenan bastante rarunas, os dejo a continuación las fuentes, para que, si sois incrédulos, podáis comprobar que todo esto es verídico.

¡Cuidado con lo que metéis en la maleta! 😉

Fuentes:

 

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Pin It on Pinterest

Share This