sebas martin unagi magazine ediciones la cupula enrollarme moderna hispter gay homo

No debí enrollarme con una moderna

NO DEBÍ ENROLLARME CON UNA MODERNA. Editorial: Ediciones La Cúpula. Autor: Sebas Martín. Encuadernación: Rústica, blanco y negro. Páginas: 108. Precio: 12 €

sebas martin ediciones la cupula enrollarme moderna hispter gay homoEl historial de Sebas Martín es de sobra conocido y podéis acceder a sus obras entrando en la web de La Cúpula. Centradas en temática homo (en ocasiones bien podría decirse que es casi costumbrismo) tratando historias cotidianas y bien reales que podrían sucederle a cualquiera de nosotros.

Peluche, el protagonista de la historia, es un guionista de cómics a punto de caer en una crisis de edad; en parte por sentirse viejo y otro tanto por no encontrar del todo su lugar en el mundo. Además, todo se complica cuando su padre debe quedarse unos días con él y la diferencia de mentalidades no lo hace precisamente sencillo. Es con este hombre anciano con el que Sebas Martín aprovecha para volcar todos los tópicos de una parte de la sociedad que sigue sin ver con buenos ojos que un hombre pueda amar a otro hombre o sencillamente que cocine él en vez de una mujer, así enfrenta el autor a dos mundos bien diferenciados pero que en realidad son uno mismo a pesar de todo.

A todo este barullo mental del protagonista se une el no encontrar la pareja que quiere. La búsqueda no es sencilla y la promiscuidad está jugando en su contra. En este punto aparece Ismael, joven, guapo, inteligente y hipster.  Un personaje que, como dice el protagonista: “un hipster es un oso que vomita después de cada comida”.

Y aquí conviene usar el término “gente tóxica” del recomendable libro escrito por Bernardo Stamateas. En la descripción del volumen se indica lo siguiente:

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

Precisamente con eso es con lo que sin saberlo se encontrará Peluche, ya que Ismael cumple en toda medida con el concepto. La relación, si es que puede llamarse así, estará llena desde un primer momento de tensiones y problemas por las intenciones de uno de buscar algo (quizá serio) y del otro de querer solamente pasarlo bien disfrutando de un buen rato y una buena polla.

Estamos ante una historia que mezcla cierto costumbrismo con un poco de denuncia social, más de pasada de que otra cosa, decantándose en todo momento por una realidad pasmosa en la que el protagonista podíamos ser cualquiera de nosotros.

Autor: Doc Pastor

Comunicación y Marca Personal. Amante de la cultura y autor de los libros "Los sesenta no pasan de moda", "#PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos" y "Doctor Who: el loco dela cabina". Mi perrito se llama Frost y tomó el camino menos transitado. Suelo estar en Barcelona o en Slumberland.