ojo oso cuento infantil thule editorial libros ilustrados

Ojo Oso

Ojo Oso. Editorial: Editorial Thule. Autor: Nicola Grossi. Ilustraciones: Nicola Grossi. Edad: 2-4 años. Páginas: 48. Encuadernación: cartoné. Precio: 12 €

Hoy os voy a hablar de Ojo Oso un estupendo libro para los más peques de la casa, que viene avalado por diversos premios en 2014, como el Premio Nacional Nati per Leggere (Italia), o el Premio Orbil.

Ojo Oso, nace como respuesta a una pregunta. ¿Puede contarse un cuento sólo con formas y colores? Esto es precisamente lo que lo hace tan recomendable y lo que le ha hecho ganar tantos premios. Porque es un libro muy bonito, muy bien hecho, pero sobre todo, es muy ingenioso.

¿De qué trata Ojo Oso?

Ojo Oso es un cuento que narra la la aventura de un grupo de animales que buscan la madriguera de Oso, que se ha perdido. Hasta ahí, lo convencional. Pero como os he dicho antes es una propuesta diferente, que pasa por contar el cuento identificando a sus protagonistas con formas y colores.

Por eso, Oso está representado por un círculo marron, que se irá encontrando con otros personajes, como el elefante que es un gran círculo gris, la hormiga… Todos ellos le ayudarán a encontar su madriguera, pero teniendo cuidado de no caer en los agujeros que hay en el camino.

Las ilustraciones están hechas con círculos, líneas y colores intensos, eso es todo lo que el lector necesita para seguir a Oso en su paseo.

ojo oso cuento infantil thule editorial libros ilustrados

Es una historia muy sencilla, pero realmente interesante ¿Verdad?

Los peques aprenderán con este libro a asociar colores y formas y además es una forma superdivertida y diferente de desarrollar su imaginación.

Me encanta haber encontrado un libro que sugiere tanto con tan poco y que lo haga de forma tan divertida e ingeniosa como esta: a través de un grupo de formas de colores, que adquieren una personalidad entrañable, nos llevan a recorrer el mundo y nos hacen disfrutar a página a página.

¡Imaginación al poder!

¿Queréis saber más cosas sobre Ojo Oso? Pues ved el vídeo en el que os lo cuento todo 🙂

 

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.