oliver troll editorial picarona unagi magazine libro infantil ilustraciones cuento album

Oliver y el troll

Oliver y el troll. Editorial: Picarona. Autor: Adam Stower. Ilustraciones: Adam Stower. Edad: de 6 a 8 años. Páginas: 40. Encuadernación: tapa dura. Precio: 12,00 €

Si tenéis como yo, la fiebre de los álbumes ilustrados, Oliver y el troll es, para mí, uno de los imprescindibles.

¿De qué trata Oliver y el troll?

Oliver y el troll es un libro escrito e ilustrado por Adam Stower.

Según la sinopsis del libro:

Cada día, Oliver va a hacer la compra y, cada día, el troll intenta comérselo. Pero pillar a Oliver no es tan fácil como parece…

En las primeras páginas ya podemos ver a los dos protagonistas: uno de ellos es un troll grande y peludo y el otro es un niño llamado Oliver que tiene cara de pillo. A medida que vamos pasando las hojas, vemos cómo va escapando Oliver de las fauces del troll, en una historia que recuerda un poco al coyote y al correcaminos; Oliver siempre vence y acaba cantando una canción bastante pegadiza.

oliver y el troll editorial picarona novela ilustrada album niños cuento infantil

Pero un día, el troll cambia de estrategia al ver que las otras no dan resultado y esta vez si que consigue sorprender a Oliver ¡No van a ganar siempre los mismos! Pero… (por supuesto, siempre hay un “pero”) esta historia no va a terminar tan pronto, aunque tranquilos que no os desvelaré el final, tendréis que leerlo y disfrutar con sus páginas llenas de color para descubrirlo.

Las ilustraciones son realmente geniales, muy expresivas, con trazo sencillo e ingenioso.

La portada está muy cuidada ya que está troquelada y crea sensación de profundidad, ya que podemos ver al troll en primer plano, mientras que a Oliver se le ve a través de los agujerillos perforados de los árboles.

En resumen, un álbum ilustrado muy recomendable.

¿Quieres comprar este libro?

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

Un comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This