logo run mind

Presentación Run and Mind

Han pasado casi dos mil años desde que el poeta latino Juvenal escribió su famosa frase “mens sana in corpore sano” y su mensaje sigue, como mínimo, tan vigente como entonces. Todos somos conscientes de la íntima relación entre la salud y bienestar del cuerpo con el equilibrio de la mente. Esta frase que pasó a la historia como verdad universal, bien podría haberse citado a la inversa, ya que en este caso tanto cuerpo como mente son causa y consecuencia. La plenitud de una no se contempla sin el buen estado de la otra. La clave es “sano” y por tanto ambas han de cuidarse con idéntico mimo.

Por eso, en una sociedad como la actual que nos requiere continuos esfuerzos intelectuales, es tan importante la práctica de deporte, no solo como una forma de cultivar el cuerpo, sino como un medio para conectar con nuestra mente y entrenar nuestras capacidades mentales.

Esta es, sin duda, una de las razones por las que, en los últimos tiempos, el running (lo que hace 5 años se llamaba “salir a correr”) se ha puesto de moda. Al correr, no solo trabajamos nuestro cuerpo (mejorando el sistema cardiovascular y pulmonar, tonificando nuestra musculatura, eliminando grasas…), sino que hacemos algo mucho más importante para nosotros: trabajamos nuestra mente potenciando muchas de nuestras habilidades mentales (mejoramos nuestra motivación, nuestra capacidad de atención, nuestra autoconfianza, nuestra relajación). En resumen, cuando corremos, aprendemos a conocernos mejor, a confiar en nosotros mismos, a marcarnos retos, a triunfar y, también, a fracasar y volver a intentarlo. Y esas son habilidades que luego podemos aplicar en nuestro día a día personal o laboral.

run and mind presentación

A esta íntima relación entre el running y la mente se refiere, mucho mejor que nosotros, por supuesto, el escritor japonés Haruki Murakami en su libro De qué hablo cuando hablo de correr (una lectura imprescindible para todos los runners, y un regalo para ellos con el que siempre triunfaréis ;-)).

En ese libro, Murakami dice cosas que los runners comprendemos tan bien como estas:

“Si hay un contrincante al que debes vencer en una carrera de larga distancia, ese no es otro que el tú de ayer”.

“Los tiempos individuales, el puesto en la clasificación, tu apariencia, o cómo te valore la gente, no son más que cosas secundarias. Para un corredor como yo, lo importante es ir superando, con sus propias piernas y con firmeza, cada una de las metas”.

Quizás influidos por esos pensamientos, cuando nosotros nos planteamos la misma pregunta (¿de qué hablo cuando hablo de correr?), coincidimos en la respuesta: hablamos de la íntima relación entre cuerpo y mente. Por eso, decidimos llamar a esta sección que hoy comenzamos precisamente así: “run & mind” (porque en inglés suena mejor, ¿no os parece?).

Ok, pero… ¿Quiénes somos los “nosotros” de que hablamos? Pues somos dos personas “condenadas” a entendernos: uno proviene del mundo del deporte y el otro del mundo de la cultura, pero a ambos nos apasiona la parcela del otro.

paula butragueño inspirafit trainer nike running run mind

Va siendo hora de que nos presentemos. “Nosotros” somos Paula Butragueño, ingeniera de caminos, entrenadora personal, Nike Master Trainer, empeñada en contagiar su filosofía de vida en su blog inspira-fit.com y Luis Ángel Ramos Cuesta, creador de la web Unagi Magazine, en la que trata de mostrar su visión del mundo de la cultura y el entretenimiento.

luis angel ramos unagi running editor run mind

¿Qué podéis encontrar en Run&Mind?

Run&Mind es un punto de encuentro, es una conversación interesante, es una recomendación teatral, es un consejo de running, es un una escena de una película, es una foto inspiradora…, en definitiva es el lugar donde mente y cuerpo se funden para crear un proyecto.

Para ello, contaremos con unos cómplices muy especiales. Sí, porque todos los meses se acercarán por aquí caras muy conocidas del mundo del cine, la televisión, la radio, la música o el deporte que, por un lado, nos hablarán de su carrera profesional y, por otro, nos hablarán de su relación con el deporte en general y con el running en particular.

Pero no solo eso, aquí, como en la célebre serie televisiva Fame, la fama hay que ganársela pagando con sudor, por lo que todos nuestros invitados, terminarán haciéndose un entrenamiento con nosotros del que, faltaría más, os haremos partícipes.

Arranca Run&Mind… ¿Venís con nosotros?

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This