random thinking barco madrid concierto sala directo
© Luis Quijano

Random Thinking – Sala BarCo

Han pasado solo unos meses desde que, un poco por azar, descubrí a Random Thinking. Desde el principio, me fascinaron varias cosas de ellos: la calidad de su música, su sonido impecable y la enorme capacidad que tienen para mezclar distintos estilos. Resultan tan creíbles desenvolviéndose en el pop o el rock, como en el folk americano o en ritmos latinos.

Ya os he hablado en esta web de esa joya que es Random Thinking, su disco homónimo de presentación. Un disco fantástico, que si hubiera nacido al otro lado del Atlántico estaría sonando en las radios día sí y día también…pero aquí somos bastante injustos y valoramos muy poco lo bueno que somos capaces de crear.

Pero la reválida de un disco y, sobre todo, de una banda, viene con el directo. Por ello, fui a verles el 11 de julio a su concierto en Fulanita de Tal. Lo veraniego de las fechas y la ola de calor imperante hicieron que un concierto íntimo de por sí (por lo reducido de la sala y el formato acústico) se convirtiera, casi, en familiar y me permitiera disfrutar de un acústico espectacular en el que pude apreciar todo lo que realmente valen estos chicos: son unos músicos espectaculares (en eléctrico, en acústico y como nos pongamos), la guitarra de Ángel parece que habla y la voz de Aurora envuelve de magia sus letras y corretea juguetona entre las melodías de las guitarras de ambos.

random thinking barco madrid concierto sala directo
©Gus Alves – www.gusalves.com

Fue un momento mágico, pero que me dejó con las ganas de más… Random Thinking es un disco muy trabajado y tenía la curiosidad de ver hasta dónde podían llegar en formato banda, con un directo que sonara más cercano al disco.

Y la ocasión se presentó el pasado miércoles 26 de noviembre en la mítica Sala BarCo de Madrid. Pocos lugares más idóneos para la puesta de largo en la capital de un grupo tan ecléctico, que el moderno y cosmopolita corazón de Malasaña y una sala como esta.

Para vestir su sonido en esta ocasión, apostaron por una banda numerosa y se hicieron acompañar por bajo, guitarra eléctrica, batería y teclados…sumando además dos coristas, lo que ofrecía innumerables posibilidades, habida cuenta, sobre todo a la calidad de todos ellos. Impresionantes todos y cada uno de los músicos y estupendas las dos coristas.

Paradójicamente, pese a este despliegue, el concierto comenzó con un tema instrumental (Heading South), sin duda para que los aires mediterráneos de la guitarra de Ángel fueran haciendo entrar en calor al respetable.

A continuación subió Aurora al escenario y ya comenzó el despliegue vocal e instrumental del grupo. Además, el innegable espíritu gaditano de Aurora, animando al público a participar y el entusiasmo de las dos coristas, arrastraron al público hacia el interior de esa espiral de buena música que ellos iban tejiendo sobre el escenario.

random thinking barco madrid concierto sala directo
©Gus Alves – www.gusalves.com

Un concierto excelente, que tuvo momentos tan tremendos como una ESPECTACULAR (sí, así, con mayúsculas) versión del Fly Like an Eagle de la Steve Miller Band, seguida de los aires de rock gaélico de Imagination, mi tema favorito de su primer álbum.

Fue un estupendo viaje de hora y pico alrededor de toda la música y la personalidad de Random Thinking. Lo malo que tienen estos viajes tan agradables es que siempre se te hacen cortos…y luego tienes que esperar al siguiente.

Por tanto, a ver si entre todos conseguimos que toquen más a menudo y que la espera no se nos haga tan larga, porque realmente es una gozada poder disfrutar en directo de una banda de tanta calidad como Random Thinking.

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.