navidad personal running run christmas madrid city
Fotografía: Carlos Cortés

Urban Christmas Running

En esta nueva entrega del #retommm, os voy a contar mi experiencia en una actividad relacionada con el mismo: la Urban Christmas Running, un evento deportivo-solidario que anualmente, en fechas navideñas, organizan mis entrenadores, la gente de Personal Running.

Amistad, familia y solidaridad, son palabras que van ligadas en nuestra mente a las fechas navideñas. Podría añadir otra: deporte… En estos días, hay más tiempo libre y más reuniones con amigos y compañeros de aficiones, con los que compartir eventos deportivos y si a ello le sumamos la faceta solidaria, podemos darle una utilidad práctica a estas actividades deportivas.

Como sabéis, más que runner soy un multideportista, razones por las que en estas fechas siempre estoy envuelto en algún evento deportivo con fines solidarios. Así que yo recuerde en los últimos años: torneos de fútbol o fútbol sala, de pádel, eventos de fitness, maratones de spinning…

Muchas han sido las actividades de este tipo en las que he participado y no siempre en estas fechas, pues este espíritu solidario no solo debe imperar en estas fechas, sino que es algo que debemos intentar mantener vivo los 365 días del año.

navidad personal running run christmas madrid city

Por ello, cuando los amigos de Personal Running me invitaron a participar en la la IV Edición de la Urban Christmas Running, ni me lo pensé, el sí fue inmediato.

Para quienes no forméis parte de este grupo y sepáis de qué iba el evento, os pondré al día. Se trata de festejar las navidades con los compañeros de los distintos grupos de entrenamiento, el staff de Personal Running y amigos en general, mediante una carrera por el centro de Madrid, disfrutando toda la belleza de los rincones más emblemáticos de esta ciudad.

navidad personal running run christmas madrid city
Fotografía: Carlos Cortés

Cada año, los organizadores escogen una causa benéfica con la que colaborar y este año la elegida fue la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el objetivo, recaudar alimentos para que familias afectadas por esta enfermedad que no cuenten con recursos, pudieran disfrutar de una cesta navideña. Un pequeño gesto, sí, pero que puede ayudar a gente que realmente lo necesita.

Una preciosa iniciativa, por tanto, que el pasado sábado 19 de diciembre nos reunió a casi 100 corredores junto al lago de la Casa de Campo, para emular a Torrente y “apatrullar” la ciudad.

Una mañana soleada, pero fría (mi actual “catarrus máximus” da fe de ello) nos recibió a las 10 y tras depositar nuestro donativo, nos proporcionaron unas camisetas con el logo de la empresa y un gorrito de Papá Noel… nuestras armas para afrontar la prueba… llenos de municiones de buen humor.

La idea era recorrer unos 10 k por el centro de la ciudad, haciendo varias paradas en lugares emblemáticos para esperar a los rezagados (obviamente, no es una prueba competitiva, pues el recorrido está abierto al público), hacernos unas fotos chulísimas e interactuar con el respetable, que alucinaba ante la imagen de 100 bichos raros, ataviados con ajustadas mallas, camisetas azules y gorros de Papá Noel (la verdad es que nos dábamos cierto aire al Jack Skeleton de Pesadilla antes de Navidad 🙂

Decir que disfruté mucho, es quedarme corto y la mañana estuvo llena de escenas imborrables: los millares de sonrisas y aplausos con que la gente nos acogía por las calles; las caras de ilusión de los niños cuando cantábamos algún villancico mientras posábamos; la extrañeza de los turistas que insistían en hacerse selfies (“Spain is different” debían de pensar)… Pero de entre todas, me quedo con una: ser capaces de conseguir que una abarrotada calle Arenal se abriera a nuestro paso, como las aguas del Mar Rojo ante Moisés, es algo que se quedará grabado en mi memoria.

navidad personal running run christmas madrid city
Fotografía: Carlos Cortés

Y todo, además, en medio de un ambiente de buen rollo admirable: unas gotas de educación por una parte y una pizca de tolerancia por la otra, consiguen que actividades aparentemente caóticas como esta se conviertan en una fiesta para todos.

Y esto es todo amigos…hasta aquí llegó la crónica de un día estupendo. Como decía Harlan Miller:

Ojala pudiesemos meter el espiritud de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.

Solo me queda despedirme, aún con una sonrisa de felicidad en la cara y deciros…

run the city urban race madrid retommm running

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This