retratos gatunos faceties chats gato benjamin lacombe sebastien perez edelvives

Retratos gatunos

Retratos gatunos. Editorial: Edelvives. Autor: Sébastian Perez. Ilustraciones: Benjamin Lacombe. Páginas: 80. Encuadernación: tapa dura. Precio: 16 €

retratos gatunos faceties chats gato benjamin lacombe sebastien perez edelvivesUno de mis ilustradores favoritos es, sin duda, Benjamin Lacombe. Creo que no hace falta presentación pero si aún sois de los pocos que no le conocen os pongo al día en mi blog.

Y es que, cuando Benjamin ilustra, se nota que pone el alma en lo que hace. Es uno de los pocos ilustradores que trabaja hoy en día con técnicas totalmente analógicas y tradicionales; por eso, sus ilustraciones parecen obras de arte antiguas dignas de ser colgadas en cualquier museo.

Lacombe siempre trabaja con su amigo, el escritor Sébastien Perez y la verdad es que hacen una pareja estupenda, artísticamente hablando.

Por eso, cuando vi en la librería el álbum ilustrado Retratos gatunos, dentro de mí sonaron cantos celestiales y todo se volvió de color de rosa,  ya que este libro une dos cosas que adoro: los gatos y al magnífico Benjamin Lacombe. En cuanto salí del shock fui a comprarlo.

¿De qué trata Retratos gatunos?

Como os decía, Retratos gatunos es un libro de poemas ilustrado en el que Lacombe y Perez retratan la personalidad de quince gatos, con sus virtudes, defectos, obsesiones y caprichos. Unos son afectuosos; otros, testarudos; algunos, incluso, maquiavélicos y todos, por supuesto, independientes.

Cada raza de gato tiene un relato en verso y, además, al final del libro hay un índice con todos los gatos, en el que te cuentan las características de cada raza.

El libro se lee en un pis pas, pero las ilustraciones son tan preciosas que podéis estar ensiminismados viéndolas, durante un buen rato.

En cuanto al precio, los libros de Benjamin no suelen ser baratos, ya que las ediciones son de lujo, pero en este caso el precio es más que razonable, lo que es otro punto a su favor.

¿Quieres comprar este libro?

En definitiva, si queréis tener un bonito detalle con alguien estas navidades o haceros un regalo a vosotros mismos, os recomiendo que penséis en este pequeño tesoro de papel.

Y para despedirme, aquí os dejo el book trailer de presentación del libro Retratos gatunos.

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

2 comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This