Ropa para correr de noche

Llega el otoño y con él la noche gana terreno haciendo que, cada vez, veamos menos la luz del sol. Si a eso unimos los horarios profesionales, que cada vez nos hacen salir más tarde del trabajo, eso obliga a los runners a pasar a integrar la nómina de los “habitantes de la noche”.  Sobre todo teniendo en cuenta que es a partir de ahora cuando empieza la época de las carreras populares, con los diezmiles de noviembre y diciembre y la preparación para las medias maratones y los maratones de la primavera, por lo que si se quiere entrenar hay que correr de noche.

Por ello, a partir de octubre si quieres entrenar, hay que olvidarse de las gafas de sol y los tirantes (porque no solo llega la noche, sino también el frío) y empezar a utilizar los polares, mallas, guantes, gorros y similares.

Pero, además, el hecho de ir abrigados, no nos protege contra los peligros que conlleva correr de noche; independientemente de si corres por la calle, por parques o por donde sea, el principal problema para los runners nocturnos es la visibilidad. Sin ir más lejos, la pasada semana en El Retiro, pudimos contemplar en carne propia, como surgían fantasmas oscuros de cualquier rincón del camino, y es que, si el recorrido no está perfectamente iluminado tienes que hacer lo posible por que te vean si no quieres que alguna de tus carreras se convierta en un siniestro total.

Por eso, conscientes del problema, las principales marcas deportivas apuestan en esta época del año por sacar líneas de ropa en las que, además de la consabida comodidad, transpirabilidad y abrigo, dan una importancia vital a la visibilidad.

Buceando por la red hemos encontrado algunas propuestas interesantes que queremos compartir con vosotros.

Decathlon

Decathlon con su línea Kalenji by night apuesta por una serie de productos en los que no solo hay ropa masculina y femenina sino también accesorios reflectantes para favorecer la visibilidad de su portador (gorras, chalecos, brazaletes, etc.).

correr noche running


Nike

La marca de Oregón, siempre a la vanguardia en lo que a mezclar running y diseño se refiere, ha sacado la línea Nike Flash Pack, cuyo vídeo promocional habéis podido ver en la cabecera de este artículo. Esta línea incluye todo el textil de la marca, así como zapatillas con apliques reflectantes.

correr

 H&M

Una de las sorpresas en este terreno viene de la mano de marca sueca, hasta ahora, no muy relacionada con el deporte, que ha lanzado una línea de ropa deportiva masculina especialmente diseñada para correr por la noche.

ropa-deportiva-para-correr-por-la-noche-de-hm-2013-20142

 

¿Conocéis alguna otra propuesta interesante? Si es así, compartidla con nosotros, ¡¡gracias!!

 

Autor: Redacción Unagi Magazine

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This