selena sixto universo dideco sieteleguas app

Selena Sixto, un viaje inesperado a Júpiter

Selena Sixto, un viaje inesperado a Júpiter. Editorial: Dideco y Sieteleguas. Autor: Tony Amago. Ilustraciones: Tony Amago y Nuria Rodríguez. Páginas: 48. Encuadernación: rústica. Edad: a partir de 5-6 años. Precio: 12,95 €

Este semana os vengo a hablar de Selena Sixto, un viaje inesperado a Júpiter, una aventura fruto de la colaboración de Dideco y Sieteleguas. Se trata de un libro infantil muy interesante, no solo por lo que cuenta, sino por todos los elementos que lo acompañan. Además del libro, se han celebrado espectáculos que aúnan ciencia y música en el Auditorio Nacional, así como hay APP relacionadas con la historia disponibles tanto en la App Store como en Google Play.

¿De qué trata Selena Sixto, un viaje inesperado a Júpiter?

El libro habla sobre Selena Sixto, que es hija de un astronauta llamado Sebastián Sixto. Ella siempre le está ayudando a su padre a montar robots DATA para llevarlos a sus viajes espaciales. En el último viaje que emprende su padre, en el cual su destino es Europa (una de las lunas de Júpiter), Sixto se pierde en el espacio.

Selena triste, se mete en el invernadero donde su padre y ella construían cosas y sin querer se ve envuelta en un viaje hacia el espacio en busca de su padre. Pero la aventura no va a ser fácil ya que “los malos” (la Corporación Kosmos), van pisándole los talones, pues a ellos les interesa que Sebastián siga desaparecido.

Creo que es un acierto explicarle a los niños el UNIVERSO (si, así en mayúsculas, porque si ya de por sí la palabra suena enorme imaginaos hablarles de todo lo que lo compone), de este modo, a través de un libro ilustrado, en el que, además hay aventuras. Se trata de una forma entretenida de contarles cómo funciona el espacio, qué hacen los astronautas, qué son los planetas…

selena sixto astronauta universo dideco sieteleguas libro infantil

Además, este libro se adentra en el mundo de la narrativa transmedia (la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, otorgando a los consumidores un papel activo en el desarrollo de la misma). En efecto, el cómic termina (sí, hoy rompo mi regla de no hacer spoiler 🙂 con Selena encontrando un disco… precisamente un CD que se incluye en el libro y que permite al lector interactuar con la historia.

Ese CD dura unos 18 minutos y si lo escuchas atentamente podrás encontrar un mensaje secreto. No se a vosotros, pero para mí, el hecho de que puedas sacar un objeto que está en el libro y lo puedas utilizar e interactuar con él me parece un gran punto a favor, porque le da un valor añadido y, además, hace soñar al niño y le hace ver que puede tener en su mano eso que estaba imaginando cuando leía… no sé, ¿no os parece genial?.

Por otro lado, mezclar la lectura con la música y los demás sentidos es todo un acierto y estimula a los niños.

Y para completar este “universo transmedia”, existe también una aplicación tanto en Google Play (Android) como en la App Store (Apple), que permite continuar con la aventura espacial y poder traer de vuelta al papá de Selena. Así mientras los niños juegan, desarrollan la lógica y aprenden más sobre el espacio.

selena sixto universo dideco sieteleguas app

Esta aplicación consta de:

  • 11 juegos diferentes con 10 niveles de dificultad cada uno.
  • 11 vídeos con la aventura espacial de Sebastián Sixto.
  • Muchísima información didáctica sobre el Universo.

Además, su precio es de solo 1,99 € que no está nada mal para todo lo que trae.

En fin, que después de haber disfrutado de todo esto, debo decir que lo recomiendo por todo lo que he dicho y porque creo que es una gran experiencia para los niños. Es una excelente forma de interesarles por el mundo de la ciencia y el espacio, despertando su curiosidad y haciéndoles ver que la Tierra no solo es el planeta donde viven, sino que además, solo es un pequeño punto dentro del universo infinito.

Y para despedirme, como siempre, aquí va el booktube.

 

 

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno

Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This