sensacional pop indie coruña

Sensacional – Relatos e invenciones de hoy

Sensacional es un grupo de pop-rock indie, formado por Ricardo Saavedra (voz y guitarra), Ramón Alonso (guitarra y coros), Alejandro González (hammond, rhodes y sintes), Javi Garrido (bajo) y Alberto Dopico (batería)

Algo debe estar pasando por tierras gallegas, que últimamente están viviendo un notable resurgimiento musical, algo de lo que nos alegramos enormemente. Si la semana pasada os hablaba de un vigués, Andrés Argüeso (CIRCO), esta semana vengo a recomendaros a otra banda gallega, en este caso, coruñesa, fundada en el invierno de 2013.

El motivo de que Sensacional aparezcan por aquí, además de su buena música, es la noticia del lanzamiento de su primer disco, Relatos e invenciones de hoy, un trabajo del que ya nos habían adelantado cuatro de sus temas (Lo que te pierdes, Que merezca la pena, Control y No lo vas a ver) y que ahora completan con otros ocho para conformar una excelente carta de presentación.

Este disco, que desafiando a ánimas y espectros, verá la luz el día 1 de noviembre, es una amalgama de lo mejor del pop guitarrero de las últimas décadas. Un trabajo con hondas reminiscencias británicas y estadounidenses, en el que rescatan un pop en el que las guitarras representan un papel protagonista junto a los sintes, sin perder de vista, en otros temas, toques más clásicos y sesenteros con el apoyo del hammond.

sensacional disco relatos invenciones indie pop

En suma, Relatos e invenciones de hoy, es un trabajo compuesto por 12 grandes temas, con estribillos pegadizos y letras en castellano que compactan un magnífico retrato de historias cotidianas, vistas a través de un prisma pop. Un pop, que no se avergüenza de serlo.

Y para presentar este disco, la banda gallega, dará un concierto el día 7 de noviembre en la Sala Mardigras de Coruña dentro del ciclo SON Estrella Galicia.

Un concierto muy recomendable si ya conocéis y seguís a Sensacional, si habéis oído hablar de ellos, pero aún no les habéis visto o si, aún sin conocerles, disfrutáis del buen indie pop clásico en español. Como muestra de este disco, y para que vayáis calentando motores, me despido con Lo que te pierdes, que ha sido uno de los adelantos de estos Relatos e invenciones de hoy. ¡Larga vida a Sensacional!

Si queréis estar al tanto de las últimas noticias de Sensacional, os dejo el enlace a sus redes sociales:

Booking.com

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Pin It on Pinterest

Share This