snoop dogg doggystyle

Doggystyle – Snoop Doggy Dog

Doggystyle. Intérprete: Snoop Doggy Dog. Lanzamiento: Noviembre 1993. Sello: Death Row Records – Interscope. Productor: Dr Dre &  Suge Knight.

A pesar de haber participado un año antes en The Chronic (el álbum de Dr. Dre que presentó a Snoop Doggy Dog como figura emergente), Doggystyle es su álbum debut. Esta obra sentó de forma indiscutible las bases del sonido hip-hop de la Costa Oeste y concedió a Snoop el título de rey del G-funk.

Producido por Dr. Dre y Suge Knigth, Doggystyle repite la misma temática y estética que The Chronic, pero enriquezido con la melosa voz y las ácidas, pausadas y elegantes rimas de Snoop. Esto lo posicionó en poco tiempo en lo más alto de las listas de Billboard (fue el primer debutante en alcanzar el número uno de la lista, y con más de 800.000 copias vendidas en su primera semana).

Doggystyle te traslada a un ambiente en un momento determinado te abraza y no te deja escapar. Snoop abandona el tono duro, las formas rocosas y la ira conocida hasta ese momento en el hip-hop para tomarse su tiempo, jugar con el flujo de palabras, y dotar a sus rimas de un empuje narrativo y casi melódico, desconocido hasta entonces. Esto se puede comprobar en sus tres primeros singles: Who am I, Gin and Juice y Doggy Dogg World. Otros temas como Ain´t no Fun y Gz and Hustlas tienen unos bajos que llegan hasta el estómago, impregnados de alma funk y consiguen que el gasta rap nunca haya sonado tan dulce.

snoop dogg doggystyle

Dos menciones especiales: una al ejercito de colaboradores —Natte Dogg, George Clinton, Warren G, Dat Nigge Daz… que fortalecen el resultado del disco, y otra a la polémica portada del artista Joe Fresco, que representa los temas tratados en el álbum, resumen de todos los tópicos del mundo gansta: drogas, coches, sexo y dinero…

Uno de los grandes discos de los 90 y el mejor de toda su carrera. Indispensable.

¿Queréis saber cuáles han sido para nosotros los discos más destacados de finales del 2015? Os lo contamos en las páginas 48 – 49 del número 0 de la Revista Digital Unagi Magazine, que tenéis a continuación.

Haced clic en la imagen y seguid leyendo…

revista digital unagi magazine moda cine deporte

Autor: La Aguja

La Aguja
La Aguja decoradores musicales somos Chema, Paloma y Carlos. Creamos, reforzamos o renovamos la identidad de un negocio o un evento a través de la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This