terraza taberna pedraza

Taberna Pedraza

Taberna Pedraza | Ubicación: C/ Calle Ibiza 38  Madrid. Horario: de martes a domingos de 13:00h a 16:30h y de 20:00h a 23:30h. 

Ahora que llega el verano a Madrid, todos buscamos las terrazas para cenar. Pero una terraza por buena o bonita que sea, no es nada sin un buen restaurante que la sustente y, precisamente por eso, os vengo a recomendar hoy aquí la de la Taberna Pedraza.

Situada en el barrio de Ibiza, precisamente en la calle del mismo nombre, junto al Retiro, acristalada, luminosa y rodeada de vegetación, la terraza de la Taberna Pedraza es un lugar acogedor e imprescindible para los amantes de la buena cocina a quienes guste comer o cenar al fresco.

terraza taberna pedraza

¿Qué tal se come en la Taberna Pedraza?

Pues os podría decir que muy bien…y me quedaría corto. No en vano, el establecimiento fue distinguido el año 2017, por el diario ABC como una de las 10 mejores barras de la capital y eso, en Madrid, un lugar con cientos (o miles) de establecimientos, es decir mucho.

Los responsables de todo ello con sus propietarios: Carmen Carro, en la cocina, y Santiago Pedraza, en sala. Un matrimonio que ha puesto toda su pasión y saber en algo que no debería ser noticia, pero que en estos tiempos en que las ínfulas culinarias florecen por doquier, es digno de todo elogio: una taberna tradicional española noble y honesta. Un lugar en el que los platos están llenos de cariño y buenos alimentos.

¿Qué podemos esperar entoces? Pues recetas de toda la vida fantásticamente elaboradas y presentadas y realizadas con alimentos de primera calidad.

Entre las elaboraciones de temporada que se pueden disfrutar en la terraza (aparte de su carta habitual) están platos como unas espectaculares anchoas a la bilbaína, la alcachofas suaves en flor, la escalivada de berenjena, pimiento rojo y cebolla de Figueras, la ensaladilla Carmen, la ensalada de tomate de temporada con cebolleta…

terraza taberna pedraza calle ibiza madrid

Todo ello, sin olvidarnos del plato por el que es la seña de identidad de la Taberna Pedraza: la tortilla de Betanzos.

Y es que esta tortilla, considerada por muchos como una de las mejores de España, merece una especial consideración. Es el plato estrella del restaurante, hasta el punto de que disponen de un contador, donde se muestran el número de tortillas que han ido elaborando desde la apertura de la Taberna.

¿Qué tiene de particular la tortilla de patatas al estilo de Betanzos?

Pues en palabras de la propia Carmen:

Es una forma muy distinta de hacer una tortilla a la que estaba acostumbrada. El punto de fritura de la patata, la forma de batir los huevos, la cantidad de sal, el momento en que se echa… es una tortilla llena de trucos.

taberna pedraza terraza calle ibiza madrid tortilla betanzos

Pero después de un proceso que llevo a Carmen hasta Betanzos para aprender de primera mano de los ganadores de diversos concursos y luego otro proceso de experimentación en su casa, el resultado no pudo ser más espectacular.

En fin amigas y amigos, que si este verano os toca quedaros en la capi mucho tiempo, como a mí, una apuesta segura es la terraza de la Taberna Pedraza; estaréis fresquitos y comeréis como reyes 😉

RESERVAR MESA

 

Booking.com

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Pin It on Pinterest

Share This