ultimate painting live el sol madrid concierto son estrella galicia
© lolasartphoto - Son Estella Galicia

Ultimate Painting en Sala El Sol

El 27 de octubre, la Sala El Sol le hizo honor a su nombre con el concierto de Ultimate Painting, y es que la música de esta banda evoca al sol, la playa, el movimiento hippie y a los años 60.

Podríamos decir que Ultimate Painting es una de las superbandas más pequeñas del mundo y es que no es frecuente que estos megagrupos, fruto de la unión de estrellas de otras bandas, estén integrados solo por dos miembros. Pero la casualidad quiso que Maze, el grupo que lideraba Jack Cooper teloneara en su gira europea de 2013 a Veronica Falls, la banda en que tocaba James Hoare.

ultimate painting live el sol madrid concierto son estrella galicia
© lolasartphoto – Son Estella Galicia

La amistad personal y el flechazo musical entre estos dos grandes músicos surgió de inmediato; decidieron crear un proyecto paralelo denominado Ultimate Painting y en 2014 publicaron su disco de debut, llamado también Ultimate Painting, un álbum repleto de pop sesentero que alcanzó un notable éxito.

Solo un año después de su primer trabajo, ha llegado el segundo (Green Lanes), que presentaban en este concierto otoñal en Madrid, dentro del ciclo American Autumn de Son Estrella Galicia. Siguiendo la línea marcada por su primer disco, la música de Ultimate Painting sonó solvente, sencilla y sin florituras.

Las voces de sus dos vocalistas encajan a dúo a la perfección, repartiéndose temas en solitario y fluyendo con unas letras tan sencillas como sus melodías. No tienen pretensiones virtuosas o innovadoras, pero derrochan oficio y solvencia.

ultimate painting live el sol madrid concierto son estrella galicia
© lolasartphoto – Son Estella Galicia

Su sonido sesentero, optimista y amable inundó la sala y a su público con un pop amable que recordaba a los Beach Boys y a los Beatles, incluyendo sus toques psicodélicos en algunos temas.

Agradezcamos, pues, la casualidad que hizo que los líderes de dos formaciones se unieran en gira, y que encontraran tantas afinidades y sinergias musicales como para crear una nueva banda tan pequeña y tan grande, a la vez, capaz de ofrecer conciertos tan deliciosos como este.

Booking.com

Autor: Sylvie Filoche

Sylvie Filoche
Soy Sylvie Filoche, espíritu libre y rockanrolera empedernida. Me encanta descubrir nuevas bandas del panorama independiente y allí donde haya un buen concierto, estaré yo para contároslo.

Pin It on Pinterest

Share This