vermut el ingenioso sangria la mancha

Sangría de vermut El Ingenioso

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme … nació el vermut El Ingenioso, un vermut artesanal intenso en aroma y sabor, equilibrado y sofisticado.

Sabéis que nos encanta el vermut y no podemos resistirnos a hablar de los que consideramos reseñables, como el vermut El Ingenioso, que ha sido el primer vermut manchego en recibir una medalla de plata del IWC 2018 (International Wine Challenge), con una valoración de 92 puntos.

El vermut El Ingenioso tiene su origen en cepas viejas (de más de 20 años) y se elabora con uva 100% manchega macerada con los botánicos más selectos y respetando los procesos artesanales.

Además, la botella cuadrada de vidrio en que se presenta, también tiene aires de tradición y solera, con su singular diseño muy vinculado al hidalgo manchego del que toma el nombre.

Y para salirnos un poco de la norma del vermut con hielo y aceituna, o del Dry Martini, hoy, gracias a la gente de vermut El Ingenioso vamos a dar un paso más con la receta de la sangría de vermut, que para eso estamos en veranito 😉

vermut el ingenioso receta sangria

Sangría de vermut El Ingenioso

El verano es la época por excelencia de la sangría y hoy vamos a darle un toque de sofisticación (o gourmet, como se llama ahora), aportando un poco de vermut a la mezcla y adaptando esta al nuevo ingrediente.

Existen muchas marcas y variedades de vermut que se adaptan a todos los gustos y paladares, razón por la cual, no es muy práctico eso de elaborarlo en casa (habida cuenta de que alguno de sus ingredientes botánicos no es sencillo de encontrar). Pero si aún así quieres elaborar un vermut casero para adaptar esta bebida a tus gustos, sigue estos pasos.

Ingredientes

  • 30cl de vermut El ingenioso
  • 70cl de vino DO La Mancha (porque los vinos de la misma tierra se entienden bien)
  • 70cl de refresco de limón
  • 70cl de refresco de naranja
  • 100gr de azúcar
  • 2 melocotones cortados en trozos
  • 2 rajas de melón cortadas en trozos

Mezcla todos los ingredientes en una jarra de cristal, añade hielo al gusto, remueve con una cuchara de madera y ¡listo!

Booking.com

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Pin It on Pinterest

Share This