vestidos exito doc pastor entiman series conrado libro moda

Vestidos para el éxito: 35+1 series llenas de estilo

Como amantes de la cultura que somos, celebramos con gran alegría la aparición de cada libro y, en el caso del que hoy nos ocupa (Vestidos para el éxito: 35+1 series llenas de éxito), esta alegría es doble.

Por un lado, porque, si sois seguidores nuestros, ya sabéis que uno de sus autores, Doc Pastor es uno de nuestros colaboradores habituales, un gran comunicador que se acerca a menudo a hablarnos sobre algunas de sus grandes pasiones, como son los cómics, la literatura de ciencia ficción o la moda… y siempre que uno de nuestros colaboradores presenta una nueva obra, la felicidad es inmensa.

Por otro lado, estamos muy alegres, porque Vestidos para el éxito es un libro excelente, que engloba varias de las materias que nos gustan. Doc sabe, mucho (pero mucho mucho), sobre literatura, cómics, series, cine y moda y, en este libro, ha conseguido plasmar todo ello, con un gusto exquisito y una gran claridad. Además, para la ocasión, este Batman vallisoletano, ha elegido un Robin de lujo, el maravilloso artista Conrado Martín (alias Entiman), que es el autor de todas las ilustraciones que incluye el libro.

vestidos exito doc pastor entiman series conrado libro moda
Portada e interior libro

Es cierto que cuando aprecias a alguien, es complicado ser objetivo con las reseñas sobre sus obras, pero lo cierto es que este trabajo es excelente (y lo seguiría siendo aunque no conociéramos al autor), pues es el libro que a un amante de todos estos campos le gustaría leer.

Pero editar un libro hoy día es casi una proeza y, por eso, para poder financiar su edición con la independencia y libertad necesarias para conseguir una edición de la máxima calidad, Doc y Conrado han puesto en marcha un crowdfunding. En Unagi somos unos amantes de las causas nobles, y en esta España de hoy, pocas causas hay más nobles que apoyar a la cultura, no podíamos dejar pasar la ocasión de poner nuestro granito de arena a este proyecto, dándolo a conocer, intentando que tenga toda la repercusión que se merece y colaborando, en la medida de nuestras fuerzas a que este libro vea la luz.

Y ya puestos, vamos a hacerlo siguiendo los cánones periodísticos.

Qué

Es indudable que las series de televisión viven su mejor momento. No solo por la atención que merecen por parte de los millones de espectadores que las siguen con avidez, sino por la calidad que atesoran y por los presupuestos con que cuentan. Hoy en día, el nivel de interés que despiertan series como Game of Thrones, Breaking Bad, True Detective, Dexter… supera, en muchos casos, el de las superproducciones cinematográficas.

Las grandes series se caracterizan por imprimir un sello de calidad al producto, que incluye los guiones, las interpretaciones, la ambientación, la realización… y, por supuesto, el vestuario. Y es que el diseño de vestuario es uno de los secretos de la credibilidad y el éxito de las series. ¿Qué sería de Walter White, sin su ropa habitual? ¿o de las chicas de Sexo en Nueva York?

Por eso, Doc y Entiman, han decidido rendir un homenaje a 35+1 series de éxito, a través de su vestuario, combinando la prosa de Doc Pastor con las espectaculares ilustraciones de Conrado Martín. En este libro, podréis hacer un recorrido por el vestuario de series como Dexter, El Ministerio del Tiempo, Sexo en Nueva York, Breaking Bad, Doctor Who o Jessica Jones, entre otras muchas.

vestidos exito doc pastor entiman series conrado libro moda
Dexter

Cada una de las series que conforman el libro tiene una ficha personalizada, en la que se repasan las características de su vestuario y sus responsables, recogiendo anécdotas y detalles relacionados. Además, cada ficha incluye una ilustración representativa a todo color (en algunos casos son dos), con una frase destacada relativa a la producción. Además, cuenta con un prologo de Julián Clemente, editor de Marvel en Panini España, y Paco Hernández, guionista de la elogiada novela gráfica The Cartoonist!

El libro cuenta con 112 páginas a todo color y tiene un formato de 16,5 x 24 centímetros y un papel Classic Dematt-Estucado mate de gramaje 100. La portada será plastificada brillante.

Quién

A Doc ya le conocéis, como escritor, el año pasado presentó 007 James Bond, de espía a icono, Doctor Who, el loco de la cabina Los sesenta no pasan de moda y es autor también de otros títulos como #PeriodismoZen (Amazon) y parte de la obra coral Caricias y Batallas (Ágora Editorial) del colectivo Los perros del coloquio. Actualmente está terminando un libro sobre el Batman de los años sesenta (el de Adam West) y en breve comenzará otro sobre Star Trek (que publicará Dolmen Editorial).

vestidos exito doc pastor entiman series conrado libro moda

En este trabajo, forma un sólido tandem con Conrado Martín (Entiman), un artista que hace pocos meses lanzó Spiderverse: entre redes y telarañas, un fantástico trabajo en el que se adentraba en el complejo universo de Spider-Man, y del que pronto verá la luz una secuela. Además, recientemente ha colaborado en la premiére en Madrid de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo.

vestidos exito doc pastor entiman series conrado libro moda

Cómo

La forma elegida para financiar la edición de este libro ha sido el crowfunding. Como seguramente, ya sebéis el crowdfunding o micromecenazgo es un nuevo sistema de financiación colectiva que se realiza a través de una página de Internet. En dicha página se describe el proyecto y se proponen recompensas, esto es, ítems que los lectores pueden precomprar. Dicho de otro modo, cada uno de los aportantes se convierte en mecenas de la película, aportando financiación para su producción y recibiendo a cambio unas recompensas.

En este caso concreto, hay 9 posibles recompensas, que van desde la básica (agradecimiento personal y un recortable de Walter White, todo ello, por solo 10 euros), hasta la posibilidad de recibir algunos originales de las ilustraciones del libro, tazas decoradas, dedicatorias personalizadas….

El objetivo total del crowdfunding,  es la obtención de 4.300 euros.

Cuándo

El plazo para realizar la aportación al proyecto comenzó el pasado 1 de marzo y terminará el 10 de abril de 2016. La cuenta atrás ya está en marcha y se ha iniciado a buen ritmo, pero tranquilos, que aún hay un hueco para todos los que queráis hacer vuestra aportación.

vestidos exito doc pastor entiman series conrado libro moda
Sex and the city

Por qué

Eso, ¿por qué Doc y Entiman han decidido publicar este libro y por qué han acudido a esta fórmula de financiación?

Ambos creadores llevaban tiempo queriendo trabajar juntos y se dieron cuenta de que un proyecto en el que se combinaran moda, estilo y series encajaba perfectamente con sus pasiones y forma de trabajar.

Tras diversas propuestas a editoriales, se dieron cuenta de que la financiación del proyecto a través del crowdfunding, les permitía no solo poner en marcha el proyecto, sino afrontarlo con independencia y una total libertad creativa: ellos son los co-propietarios de su sueño (junto con los mecenas) y los responsables de hacerlo realidad.

Dónde

Y finalmente, la pregunta del millón: ¿Dónde puede realizarse la aportación al crowdfunding? Pues muy, pero que muy sencillo. Podéis participar haciendo clic en el siguiente botón, que os llevará a la página de VERKAMI, donde os encontraréis todos los detalles del crowdunding y donde, además, podréis realizar vuestra contribución.

IR AL CROWDFUNDING

Y si no podéis realizar ninguna aportación monetaria, que sabemos que el horno no está para muchos bollos, sería muy de agradecer vuestro apoyo moral al proyecto compartiendo este artículo entre vuestros amigos y seguidores, en facebook, twitter o como sea, para darles a ellos también la posibilidad de colaborar. Cuanto más se extienda esto, más posibilidades hay de que el libro salga adelante en las mejores condiciones.

Y nada más, solo desear a este valiente equipo todo el ánimo del mundo;  en primer lugar, por atreverse a crear en tiempos de destrucción y, además, por hacerlo con un libro tan interesante y de tanta calidad como este.

Como dirían en México, ¡que os vaya bonito!

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This