wonder charlotte

Wonder. Charlotte tiene la palabra

Wonder. Charlotte tiene la palabra. Editorial: Nube de tinta Autor: R. J. Palacio. Páginas: 192. Encuadernación: tapa blanda. Edad: a partir de 12 años. Precio: 11,35 €

Esta semana toca volver con la literatura juvenil, y lo haré con Wonder. Charlotte tiene la palabra, la tercera entrega de la serie Wonder, que constituye una nueva mirada a la historia de Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August, a través de los ojos de la chica asignada para acompañarle durante los primeros días de curso.

Como dice su editor:

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie Wonder ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

¿De qué trata Wonder. Charlotte tiene la palabra?

Como ya os he dicho, es el tercer libro de la serie Wonder. En este este caso, nos habla sobre el primer año en el instituto de una joven de unos 13 años llamada Charlotte. Es una chica inteligente y amable que lucha por hacerse un hueco y ser aceptada entre los más populares del instituto, pero ya sabemos que allí se forman grupos y según con quien te juntes, eso determinará si vas a ser un bicho rarito o alguien popular. Charlotte sólo quiere encajar. A todos nos ha pasado algo así, ¿verdad?

wonder charlotte palacioEn cuanto a los personajes, por un lado está la protagonista de esta historia, Charlotte, que intenta permanecer neutral en la selva del instituto pero a la vez quiere ser popular. Es una chica adorable.

También está Summer, una chica que a primera vista no tiene mucho que ver con Charlotte pero que, tal como la definen en la historia, es una “santa”, porque se hace amiga de quien en términos de popularidad es un marginado. Le da igual lo que piense la gente.

Maya es una de las mejores amigas de Charlotte, pero no ha sido algo buscado, sino más bien por obligación o porque surgió así ya que desde el principio se sentaron juntas en clase.

Ximena Chin que se junta con las chicas populares, es una de las chicas guays que se comporta de una forma cuando está en el instituto pero luego es alguien con muchos valores en la intimidad.

Summer y Ximena comparten la pasión por el baile junto a Charlotte,  lo que les llevará a tener una relación muy especial que intentan disimular de cara al escaparate.

La historia, aunque a priori parece la típica de instituto, tiene valores y nos enseña a respetar a los demás y no juzgarlos por lo que tienen o por la apariencias. Es una novela muy entretenida, dinámica, fluida y que se lee en un pis pas.

Uno de los grandes puntos a favor que le veo es la forma que tiene de enfocar a los niños/adolescentes; es decir, a los chavales que están en esa edad en la que aún tienen cosas de niños pero en la que empiezan a descubrir lo que es la vida.

En mi opinión, el libro está muy bien presentado y esconde sorpresas: como en todas las historias de R.J. Palacio hay un capítulo estrella, que en este caso son dos (el primero y el segundo) en que nos habla de algo que no pertenece directamente a la trama del libro, pero que une a todos los personajes a lo largo de la historia. Lo siento, pero no puedo deciros más…para averiguarlo, creo que os lo váis a tener que leer.  😉

Y para despedirme, como de costumbre, aquí va mi booktube.

Nos vemos la próxima semana. ¡Bye!

¿Quieres empezar a leer GRATIS este libro?

 

 

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This