zaska martina klein novela megustaleer

Zaska

Zaska. Editorial: Editorial Montena. Autor: Martina Klein. Ilustraciones: Isabel Vilchez Miguel. Edad: 9 a 12 años. Páginas: 120. Encuadernación: tapa dura. Precio: 12,95 € E-book: 7,99 €

zaska martina klein novela megustaleerCuando Zaska cayó en mis manos, lo primero que me llamó la atención es que el nombre que aparecía en la portada era el de la modelo Martina Klein y no pude por menos de pensar: “¡Vaya, otro libro al que pone nombre una celebrity y que no vale un pimiento!”.

Aun así, decidí darle  el beneficio de la duda, lo ojeé y, en un primer vistazo me dí cuenta de que el libro está muy bien maquetado, con cambios de fuentes de letras, de tamaños y color, e incluso intercala dibujos entre las líneas. Pero lo que me terminó de dejar patidifusa fueron las ilustraciones de Isabel Vilchez Miguel, que no es que sean bonitas, es que son verdaderamente geniales, dotando a sus personajes de vida.

Esta buena primera impresión me hizo zambullirme en la lectura del libro y, frente a mis reticencias iniciales, me sorprendió muy gratamente: la verdad es que es un libro muy divertido.

¿De qué trata Zaska?

Después de leer el libro, me informé un poco sobre la faceta de Martina Klein como autora literaria y descubrí que su aventura avanza con bastante éxito, ya que Zaska se ha convertido en una serie de novelas infantiles que ya cuenta con tres títulos publicados.

Yo, la verdad es que siempre he visto a Martina como una persona muy divertida, natural y echada para adelante, en sus apariciones televisivas, y creo que plasma  ese espíritu en esta obra, ya que es un libro muy fácil de leer y entretenido a más no poder.

¡Zaska! Es una novela infantil protagonizada por tres hermanos: Lula, Nito y Beth. Son bastante inquietos y traviesos, pero buenos niños. A consecuencia de una de esas travesuras se meterán en una emocionante aventura.

zaska martina klein novela megustaleer

Un día, Lula,  la más pequeña se enfada porque su madre no le deja tener una cuenta de correo electrónico, como tienen sus otros dos hermanos, así que se mete en su ordenador y, mientras está de morros, llega un mensaje a la cuenta de su madre, en el que se le exige una respuesta a la que Lula contesta que sí, sin ni siquiera leer el mensaje. Por la noche reflexionando le dan los remordimientos, corre a contárselo a sus hermanos y los tres deciden encender de nuevo el ordenador y leer el correo.

Así descubren que Lula ha aceptado el encargo de ¡escribir un libro para niños! y, para que no les pillen, deciden escribirlo ellos.

zaska martina klein novela megustaleer

Se ponen el seudónimo de Zaska, pero como no tienen ni idea de qué contar, deciden comenzar a vivir aventuras para contarlas luego. El problema es que tampoco saben cómo vivirlas, así que deciden ir a visitar a un mago bastante torpe, que siempre acaba metiéndolos en líos y enviándolos a lugares tan increíbles como peligrosos, haciéndoles vivir esas aventuras que ellos buscaban.

¿Quieres saber más? Pues lo mejor será que veas mi vídeo en el que te doy muchos más detalles y, sobre todo, que leas el libro. Te aseguro que no te vas a arrepentir.

 

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

2 comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This