Los amantes de la buena mesa, seguramente estéis al tanto de que La Guía Michelin 2019 ha reconocido al chef Ricard Camarena con la segunda estrella para su restaurante de Valencia. Pero no es necesario (aunque sí recomendable) ir hasta la ciudad del Turia para degustar de la cocina de Camarena, pues también podéis hacerlo en la capi, en Canalla Bistro.

Canalla Bistro

¿Qué es Canalla Bistro? Pues podríamos resumirlo mucho diciendo que es un restaurante informal, cosmopolita y divertido, caracterizado por el respeto al sabor y el producto, donde se come muy, pero que muy bien.

Enclavado en un espacio que nos encanta en la capital madrileña como es Platea (más concretamente en su planta 1ª) desde su apertura, en julio de 2017, Canalla Bistro se ha convertido en uno de los referentes de la restauración en Madrid.

canalla bistro madrid ricard camarena

Tres han sido las premisas básicas sobre las que Camarena ha asentado su carrera: máximo protagonismo al sabor, respeto absoluto por el producto de temporada y un exquisito servicio, que permitiera que sus clientes estuvieran como en casa.

Y no ha sido una mala combinación, pues Ricard Camarena ya ha logrado la Estrella Michelin con tres de sus establecimientos (Arrop, Arrop Valencia y Ricard Camarena Restaurant) y para ese 2019 luce orgulloso la segunda estrella en su establecimiennto valenciano Ricard Camarena Restaurant, que junto con Canalla Bistro de Valencia y Central Bar, la barra con producto “kilómetro 0” que tiene en el Mercado Central de Valencia, conforman su universo gastronómico.

canalla bistro madrid

¿Qué puedes encontrar en Canalla Bistro?

Pues ante todo, platos sorprendentes que combinan la mejor materia prima con elaboraciones con mucha personalidad.

Aquí puedes encontrar creaciones como la ensaladilla Ricard Camarena, las alitas de pollo o el sándwich Pastrami, que son ya iconos para los madrileños más foodies.

ricard camarena canalla bistro madrid

Junto a ellas, muchos otros platos que llamarán tu atención, desde las variedades de tartar y sashimis, hasta los deliciosos pescados y carnes (donde no faltan las inefables hamburguesas y sandwiches), pasando por clásicos como las croquetas, empanadillas o albóndigas, pero con unos toques eclécticos y creativos que te harán redescubrirlas.

Y por supuesto, unos postres que te hacen la boca agua…

canalla bistro postres torrija

Recetas mestizadas, cocina sin reglas, sabores del mundo… En este Canalla Bistro, Ricard Camarena, ha hecho un esfuerzo de creatividad a través de platos de sabores intensos y fuertes, propuestas eclécticas y provocativas, pero manteniendo siempre una cocina elegante con productos de altísima calidad, temporada y cercanía.

Bienvenidos al Universo Camarena, primera parada: Canalla Bistro Madrid. Podéis conocer más y reservar desde aquí mismo.