CONCIERTO DE TOM’S CABIN. Sala: Costello Club (c/Caballero de Gracia, 10. Madrid).  Fecha: 24 de octubre de 2014. Horario: 21:30 horas. Precio: 5 € (anticipada), 7 € (anticipada) .

Una de las apariciones más agradables en el mundo de la música en 2013 fue Tom’s Cabin, el disco de presentación del proyecto homónimo del cantautor Tomás Hernández, un jovencísimo artista canario que irrumpió con estruendo en 2013 en el panorama indie español gracias a su folk nítido, sincero y elegante.

Tom’s Cabin no solo fue cálidamente acogido por la crítica especializada, que lo colocó en varias de las listas de los mejores discos del indie nacional de 2013, sino que, a lo largo de 2014 ha cosechado varios de los premios más importantes: el primer premio Rock Villa de Madrid y el  primer premio en el FestiMADtaste, dando continuidad a una carrera que se antoja imparable, tanto por calidad como por la solidez del proyecto.

Si escucháis el disco antes de leer estas líneas os costaría creer que es un disco de debut, que está hecho por un artista tan joven y, sobre todo, un artista español. Porque Tom’s Cabin es un disco de folk anglosajón, que destila profundidad, madurez y buen gusto por todos lados.

Tom's cabin disco

El mérito de todo ello, además de, por supuesto, en su creador Tomás —o Tom, o Tommy, como prefieran— recae en el productor Pablo Cebrián que cocinó el fantastico material que tenía entre sus manos en las cada vez más interesantes cocinas de Arcadia Music —donde se han elaborado otras maravillas como, entre otros, el Summer Rain de ELE—, contando con la colaboración de Alicia Alemán (voz), Chiloé (baterías y percusión) y Julián Kanevsky (guitarras slide y b-bender).

Pues bien, este próximo 24 de octubre,  tendremos la oportunidad de disfrutar del directo de este fantástico artista en la Sala Costello, en pleno centro de Madrid. En él dará un repaso a toda su carrera y, a buen seguro nos dejará alguna de sus grandes versiones, como la sorprendente y magnífica del  For Whom the Bell Tolls de Metallica, que cierra su disco.

Un concierto muy recomendable si ya conocéis y seguís a Tom’s Cabin, si habéis oído hablar de él pero aún no le habéis visto o si, aún sin conocerle, disfrutáis con el folk-rock anglosajón de calidad. Y para muestra de lo que os encontraréis, me despido con el vídeo de Hummingbird Hawk-Moth, el segundo single extraído del debut discográfico de Tom’s Cabin, donde se muestra el bosque de nuestra memoria, unas veces nítido y otras difuso ¡Id calentando motores!