ESPOSITIVO es un proyecto cultural muy atractivo creado por siete jóvenes, con la intención de aportar nuevas ideas en el mundo del arte, la cultura y el ocio madrileños.

El núcleo de este proyecto es una galería de arte situada en local de tres plantas ubicado en la calle Loreto y Chicote, número 4, en el centro de ese nuevo Soho madrileño que es el denominado TriBall (Triángulo Ballesta), a espaldas de la Gran Vía y a un tiro de piedra de la Plaza del Callao. El local es perfecto para eventos de distinto tipo. Por un lado las exposiciones de Arte Urbano son la piedra angular del proyecto y en sus pocos meses de vida ya han dado cabida a magníficos eventos de este tipo.

Junto a las exposiciones, ESPOSITIVO ofrece la posibilidad de organizar eventos de todo tipo, uniendo a la disposición de los espacios, la posibilidad de contar con servicios adicionales de comunicación, audiovisuales y catering.

Pero hoy no os vengo a hablar de ninguno de estos dos tipos de actividades, sino que vengo a contaros otra iniciativa cultural interesantísima que acaban de promover, como es la fusión en un mismo proyecto de las artes plásticas y las artes escénicas.

En efecto, BisturíEnMano es un proyecto que nace con la idea de conjugar el verbo “maridar”, tan de moda, adaptando obras de teatro de medio formato a la temática de las exposiciones que se estén llevando a cabo en la galería. Un proyecto compuesto por Darío Sigco como director de actores, Arturo Babel como dramaturgo y CajaNegra Tam como directoras de arte.

desengaño espositivo clara alvarado desi civera arte teatro bisturienmano

Desi Civera

Dentro de este proyecto, tiene cabida la iniciativa Desengaño, una obra teatral que adapta la exposición del mismo nombre de la maravillosa retratista Desi Civera. Desengaño comenzó siendo una exposición compuesta por más de 30 retratos de gente que vive en los alrededores de la Calle del Desengaño, muy cercana a ESPOSITIVO y muy representativa del barrio en el que se encuentra.

Así comenzó, pero tras pasar por el crisol de BisturíEnMano, se ha convertido también en una obra teatral que será representada en la propia galería los días 22, 23 y 29 de octubre. Desengaño es una obra que se centra en la asunción de la pérdida de las ilusiones (en el desengaño, al fin y al cabo) y las encargadas de dar vida a los personajes de esta nueva representación serán las actrices Cruz García y Clara Alvarado.

Si no queréis desaprovechar esta oportunidad de descubrir ESPOSITIVO y conocer un proyecto cultural muy atractivo, tanto desde el punto de vista plástico como desde el puramente teatral, podéis acercaros por la galería los días indicados. La obra comenzará a las 20:00 horas, pudiendo adquirir las entradas allí mismo desde las 19:30 horas hasta cinco minutos antes de que de comienzo la función.

¿Algo más? ¡Ah sí, el precio, que se me olvidaba! Solo 5 euros.

¡Nos vemos en ESPOSITIVO!