EL REY LEÓN

El Rey León, es el musical más taquillero de todos los tiempos, con más de 80 millones de espectadores en todo el mundo, y más de 3 millones solo en España, desde su llegada al Teatro Lope de Vega de Madrid.

Más de 2.000 representaciones, llenos diarios, enorme éxito a nivel de crítica y público. Sí, sin duda el Rey León es el musical por excelencia, por muchas razones.

En primer lugar, porque es un claro exponente de que la unión hace la fuerza. Sus productores supieron unir un grupo de extraordinarios talentos teatrales y musicales y fusionar diversas disciplinas (música, teatro, danza) de las artes escénicas occidentales, asiáticas y africanas, para conseguir un producto tan único como espectacular.

Pero el Rey León no solo es espectáculo, sino un elemento educativo de primer nivel, que transmite valores como el respeto y el amor por la naturaleza, la pertenencia a un grupo, la vinculación de cada uno con sus raíces y el efecto que cada una de las acciones y decisiones que tomamos producen en nuestro entorno.

el rey león el musical entradas madrid

Por si estas alturas aún sois de los pocos que no sabéis de qué va El Rey León; este musical, ambientado en la sabana africana, cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que llega a ser el Rey de la selva, narrando su paso de la infancia a la madurez.

Si bien su versión cinematográfica de 1994 fue un rotundo éxito en taquilla y en premios, donde obtuvo dos Oscar® por su música (Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora), parecía imposible llevar al teatro esta historia de animación que tan bien funcionaba en la gran pantalla. Pero la afamada directora y diseñadora Julie Taymor, no solo lo consiguió, sino que creo un musical que desde sus inicios en Broadway ha arrasado en todos los países dónde se ha representado.

Todo es este musical es mastodóntico y especial: 130 personas involucradas en cada espectáculo, entre actores, bailarines, vestuario, maquillaje, carpinteros, etc.; más de 200 esculturas; 200 vestidos en cada función…

¿Te lo vas a perder?

TEATRO LOPE DE VEGA Duración: 2 horas y media, incluyendo un intermedio de 20 minutos. Horario:

  • Martes, miércoles y jueves 20:30h
  • Viernes y sábado 18:00h y 22:00h
  • Domingo* 18:00h

*Algunas funciones en domingo pueden cambiar de hora, consultar el horario durante el proceso de compra

JULIE TAYMOR (Dirección, Diseño de vestuario, Co-diseño de máscaras, esculturas y figuras animadas, Letras adicionales)
ELTON JOHN (Música).
TIM RICE (Letras).
LEBO M (Música adicional y letras, Música vocal adicional, Arreglos vocales, Director coral).
MARK MANCINA (Música y letra adicional, Música para escena, Grabación adicional)
ROGER ALLERS (Libreto)
IRENE MECCHI (Libreto)
GARTH FAGAN (Coreógrafo)
RICHARD HUDSON (Escenografía)
JORDI GALCERAN (Traducción y adaptación al castellano)
MOIRA CHAPMAN (Directora residente en España)

LA COMPAÑÍA

SIMBA Michel Jáuregui
MUFASA David Comrie
SCAR Sergi Albert
RAFIKI Zama Magudulela
NALA Cristina Llorente
SARABI Yelena Lafargue
ZAZU Esteban Oliver
TIMÓN Antonio Curros
PUMBAA David Velardo
SHENZI Damaris Martínez
BANZAI Rafael Granados
ED Jaume Giró

ELENCO

Deborah Ayo, Lea Badu, Leticia Cardoso, Vincenzo Carpino, Estefanía Correia, Raphaela de Souza, Bassie Hinaonye, Julio Joseph, Yelena Lafargue, Yudi Llanes, Vivec Llera, Eduardo Lupo, Nicolo Marchionni, Guillermo Martínez, Maxwell Mbatha, Geniris, Khayaloxolo Mniki, Tatiana Llévenes, Shakile Mthembu, Manda Ndimande, Phindile Ndolovu, Axe Peña, Roy Ávalos, Iliuska Rodríguez, Dámaris Ruiz, Dariel Ventura, Beltrán Iraburu, Jordi Serra, Nelson Pará, María Ayo, Mirela Cabero, Karel H. Neninger, Dorival Junco, Kristine Lindmark, Ana Francy, Bandile Hlophe, Daniel Mejía, Lieta Molinet, Karelia Sánchez, Javier Toca Juara, Paula Coria, Álvaro de Juana, Paula Salgado, Camino Moreno, Adrián Mier, Alejandra Pabón, Luna Ramol, Son Moussa, Beltrán Remiro, Jean-Yves Thiemele.

LA BANDA

Batería: Jaime Vaquero / Ignacio Villafruela
Guitarra: Rubén Tajuelo / Alberto Peto
Teclado: Víctor Elías / Milo García
Bajo: Alejandro de Lucas / Ángel Herranz

el rey león el musical madrid

 

el rey león el musical madrid