Ejercicios

Y tras la teoría, vamos con la práctica; a continuación os muestro una serie variada de ejercicios de abdominales que os ilustro con fotos y un vídeo final en el que podéis ver la ejecución de cada uno de ellos. Si queréis ver aún más ejercicios (niveles avanzados, trabajos con bases inestables, etc.), podéis ver la versión extendida de este artículo en mi blog.

Activación del abdomen

Eleva la cadera hasta alinear rodillas, cadera y hombros. Vuelve despacio a la posición de tumbado, apoyando vértebra a vértebra despacito. Activa los glúteos.

on my training shoes abdominales

Flexión-extensión

Debes partir de una posición inicial de sentado sobre los isquiones (huesecillos del glúteo),  los hombros lejos de las orejas, pecho abierto, espalda erguida y brazos relajados. A medida que se gana control, el ángulo de extensión será mayor, pero al principio no es necesario bajar mucho, pero sí controlar el movimiento.

On my training shoes abdominales flexión extension isabel barrio

Opción de trabajo de espalda en cuadrupedia y plancha

Manteniendo la línea de la columna (desde el cóccix hasta la última cervical), alarga una pierna y el brazo contrario, activando el abdomen y manteniendo la posición. Las caderas no se abren, permaneciendo paralelas al suelo. Este ejercicio es buenísimo para mejorar la parte posterior y ayuda a conseguir una postura más erguida y correcta.

abdominales isabel del barrio

Opciones de Tabla-plancha

El abdomen permanece activo (como si el ombligo quisiese tocar la espalda), la línea de la columna (desde el cóccix hasta la coronilla), siempre en línea recta. Sitúa las manos justo debajo de los hombros.

abdominales isabel del barrio plancha

Tabla invertida

Eleva la cadera y alinea todo el cuerpo. Manteniendo el abdomen contraído se activa la musculatura profunda del tronco. Es un buen trabajo de fortalecimiento de espalda.

abdominales isabel del barrio

 Giros rusos (trabajo de oblicuos)

Gira el tronco manteniendo los codos altos y el pecho abierto. La mirada acompaña al movimiento. Como opción, si quieres (y estás fuerte) puedes usar, como en las fotos, un balón medicinal.

Isabel del barrio abdominales

Bueno, para empezar no ha estado mal ¿verdad? Os dejo con el vídeo en el que os muestro muchos más ejercicios y la forma correcta de realizarlos. Espero que los disfrutéis, ¡nos vemos el mes próximo!

  • Fotos realizadas por Paloma Domingo Linares en mi segunda casa,Gimnasio Fisico Majadahonda
  • Outfit: Under Armout / Training Shoes: UA Charge RC2

Anterior