Los flecos nos inundan esta temporada y se pueden llevar de muy diversas formas consiguiendo distintos estilos.

A continuación os propongo una pequeña guía para adaptar esta tendencia a nuestros distintos looks de calle, indicando dónde y cómo usarlos, así como el peinado y maquillaje indicados para cada ocasión.

Flecos estilo rocker

Para empezar, ¿qué os parece este look rockero de la modelo Miranda Kerr (Fuente: Pinterest)?

flecos miranda kerr rocker teresa muinelo

Prendas clave: cazadora de cuero y pitillos negros.

¿Dónde utilizo los flecos? En la cazadora de cuero o en un bolso, preferiblemente negro.

¿Cómo completo el look? Puedes utilizar otras tendencias de esta temporada como las transparencias en una camiseta o los botines con correas.

Maquillaje y pelo: puedes optar por ondas sueltas o una coleta alta y pintarte los labios de rojo o granate a juego con tu manicura.

 Flecos estilo bohemio

Ahora nos vamos con un estilo mucho más bohemio, como este que nos propone Paula Ordovás en su blog PEEPTOES:

flecos paula ordovasPrendas clave: chaquetas largas y vestidos con estampados étnicos o florales.

¿Dónde utilizo los flecos? En las chaquetas o kimonos, en un poncho o bien, en accesorios como botas o bolsos.

¿Cómo completo el look? Puedes utilizar otras tendencias de esta temporada como el verde militar y los sombreros de ala ancha.

Maquillaje y pelo: puedes optar por ondas sueltas , una coleta alta o un peinado con trenzas ya sea semi recogido o un recogido completo. Además, en coloración puedes elegir entre las —ya bien conocidas— mechas californianas, con un degradado de raíces a puntas de más oscuro a más claro.

 Flecos estilo western: indios y vaqueros

Y para terminar, ¿por qué no nos vamos al Far West? Allí los flecos eran permanente tendencia, como bien ha sabido ver la gran Olivia Palermo:

Olivia Palermo flecos fashion moda Prendas clave: vaqueros, camisas y faldas preferiblemente largas o de corte midi (ni largas ni cortas). Imprescindibles el color marrón y el color vaquero.

¿Dónde utilizo los flecos? En las chaquetas, en las faldas, en los bolsos o en las botas.

¿Cómo completo el look? Puedes utilizar otras tendencias de esta temporada como el verde militar y los cinturones muy finitos o muy grandes.

Maquillaje y pelo: una trenza en el caso de optar por un look más “indio” o una coleta si te decantas por un look más “vaquero”.