LA LLAMADA

La Llamada es uno de los musicales más exitosos de los últimos años en la cartelera madrileña. No solo eso, sino que su éxito ha trascendido desde los escenarios a la pantalla grande, gracias a su versión cinematográfica, que ha sido una de las películas más taquilleras del último año.

Además ha servido para encumbrar a la popularidad tanto a sus creadores, Javier Ambrossi y Javier Calvo (los ya celebérrimos “Javis”), como a muchas de las intérpretes que han pasado por el escenario del Teatro Lara para representar a los diversos personajes (Anna Castillo, Belén Cuesta…).

Pero, ¿qué es en realidad La Llamada? Pues un musical con canciones originales y banda de rock en directo, que, en tono de comedia, trata sobre la fe.

La Llamada va sobre María y Susana, dos adolescentes en plena ebullición y castigo permanente, que tienen un grupo llamado Suma Latina. Y La Llamada va también sobre Bernarda una monja muy cantarina y sobre Milagros, una novicia llena de dudas, amante de la música…y en particular de Presuntos Implicados.

Pero todo está cambiando desde que dios se le aparece todas las noches a María; pero no un dios cualquiera, sino uno muy cantarín, a quien le encanta Whitney Houston.

Ganadora de 11 Premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical. Elegida como Mejor Montaje del Año según los lectores de EL PAÍS.

TEATRO LARA Fechas: 2 de julio de 2017 – 30 de junio de 2018 Espacio: Sala Cándido Lara Duración: 120 minutos Horario:

  • Jueves y viernes: 22:30 h.
  • Sábados: 23:30 h.
  • Domingos: 20:30 h

Texto y dirección: Javier Ambrossi y Javier Calvo
Producción: Mariano Piñeiro
Compositor: Alberto Jiménez

REPARTO

Erika Bleda
Angy Fernández
Susana Abaitua
Alicia Orozco
Richard Collins Moore
Lucía Gillucía Gil
Nuria Herrero

LA BANDA

Batería: Jaime Vaquero / Ignacio Villafruela
Guitarra: Rubén Tajuelo / Alberto Peto
Teclado: Víctor Elías / Milo García
Bajo: Alejandro de Lucas / Ángel Herranz

la llamada los javis teatro lara musical