Sí, ya sé que estamos en pleno otoño, pero en este último trimestre del año, hay un montón de fechas en que buscarás información para comprar regalos (black friday, navidades…). Pues bien, en este post voy a daros la lista con los libros electrónicos más vendidos en este último verano para que os sirva de pista sobre qué comprar en estas ocasiones.

Como hacen en las emisoras de radio, vamos a hacer un recorrido “del 10 al 1”, por los libros electrónicos más vendidos en Kindle (el eBook de Amazon) en este verano de 2020.

Y te preguntarás… ¿Cómo sabemos nosotros cuáles son esos libros? Pues porque al ser libros electrónicos de Kindle, Amazon cuenta con unas estadísticas inmediatas y muy detalladas, sobre sus descargas.

Estos datos, incluyen los libros que más se han adquirido por los clientes de Kindle desde el 20 de junio de 2020 (primer día del verano), hasta la última semana de agosto.

Libros electrónicos más vendidos en Kindle el verano de 2020

Como veréis, hay una selección bastante amplia y variada de temáticas y géneros. Desde autores best-seller hasta autores independientes que autopublican sus obras en Kindle Direct Publishing, el servicio de publicación directa de Kindle (es lo bueno que tiene este formato, que iguala a los autores consagrados de las grandes editoriales, con los indies que se autoeditan).

Además, para que podáis comprar directamente los libros, os pondremos un enlace en cada reseña para que podáis ir a su ficha en Amazon y comprarlo directamente 😉

Y sin más dilación vamos allá…

#10.- La novia gitana (La novia gitana 1), de Carmen Mola

En el número 10, está La novia gitana, de Carmen Mola, editado por Alfaguara.

Se trata de la primera novela de Carmen Mola, una autora madrileña, que ha preferido permanecer en el anonimato (ese nombre es un seudónimo). y con ella inauguró en 2018 la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco, que se ha convertido en un fenómeno de ventas y de crítica y está siendo traducida en ocho países (más arriba en la lista veréis otra de las entregas de esta serie.

¿De qué va este libro? Os dejo la reseña del editor.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Puedes comprarlo aquí.

 

libros electrónicos más vendidos 2020 españa

#9.- Un viernes cualquiera, de Luis A. Santamaría

En el número 9 está un relato corto (de hecho muy corto, pues solo tiene 26 páginas), que es un extracto del thriller romántico Reflejos en el Espejo, publicado por Santamaría en septiembre de 2012.

En este caso, no cabe hablar estrictamente de “libro” ni de “vendido”, pues por un lado, se trata de un relato corto, y por otro, su descarga es gratuita si tienes Kindle. Aquí os dejo el enlace.

Y de qué va este libro… Pues ahí tenéis la reseña:

¿Qué harías si vieras un papel deslizándose por la rendija de tu puerta y resulta ser una nota de amor? ¿Y si el proceso se repitiera todos los viernes, exactamente a la misma hora?

Angie llevaba una vida tranquila y convencional en un íntimo estudio de Madrid, cuando el misterioso individuo del otro lado de la puerta hizo comenzar el juego y todo salió disparado por los aires.

#8.- El mal de Corcira (Serie Bevilacqua), de Lorenzo Silva

Y si empezamos la lista de los libros electrónicos más vendidos con una serie de libros detectivescos, ahora seguimos con la última entrega de otra serie con mucho más recorrido (cuenta con 12 libros): la de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, creada por Lorenzo Silva en 1998, año en que publicó la primera entrega de la misma, El lejano país de los estanques.

Seguro que ya habréis leído u oído hablar de alguno de los libros de esta serie, aunque solo sea por sus adaptaciones cinematográficas y televisivas; por ejemplo El alquimista impaciente o La marca del meridiano (Premio Planeta 2012). Y no digo ya del autor, muy popular tanto por esta serie, como por otras de sus obras, de las que ya os hemos hablado aquí alguna vez.

Pues bien, en esta ocasión Bevilacqua tendrá que trasladarse con su equipo a Guipúzcoa, para intentar esclarecer el caso de asesinato de un varón de mediana edad que aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera y que, en su día fue condenado por colaboración con ETA.

No desvelo más… Aquí tenéis enlace para comprarlo.

 

#7.- La Nena (La novia gitana 3), de Carmen Mola

En el número 7 volvemos a encontrarnos con la misteriosa Carmen Mola y su serie La novia gitana, con la tercera entrega de la misma: La Nena.

Nos encontramos también con un hecho curioso, como es que dentro de estos 10 libros más descargados estén el primer y el tercer libro de la serie… pero no el segundo, La Red Púrpura.

Según  la reseña del editor «Tras el abrumador éxito de La novia gitana y La Red Púrpura, Carmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con nuevos e impactantes personajes, y una historia «no apta para lectores sensibles».

Y aquí tenéis el enlace para comprarlo.

#6.- Loba Negra, de Juan Gómez-Jurado

En el número 6 de esta lista de los libros electrónicos más vendidos en el verano de 2020, nos encontramos con uno de los autores best sellers españoles de la actualidad como es el periodista y novelista, Juan Gómez-Jurado.

Gómez-Jurado es el autor del fenómeno de ventas Reina Roja, que le consagró como uno de los máximos exponentes del género thriller a nivel internacional.

El libro (ebook, en este caso), que ocupa el sexto puesto de la lista es Loba Negra (Ediciones B), que siguiendo las señas de identidad de su autor es un thriller electrizante. Vaya como muestra la reseña del editor….

Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

Aquí tenéis el enlace al ebook en Kindle.

 

libros electrónicos más vendidos loba negra

#5.- El secreto de Oli: El misterio de un niño que cambió el destino de su familia, de Luis A. Santamaría

Y vamos ya con el Top 5, donde volveremos a encontrarnos con dos viejos conocidos de esta lista. El primero de ellos, Luis A. Santamaría

Y vuelve a la lista con el primer libro de la Trilogía de Oli: El secreto de Oli: El misterio de un niño que cambió el destino de su familia

““Os contaré la historia de cómo fui engañado por la persona que más quería””. Así comienza Alfonso Morales el relato sobre cómo, hace 23 años, se vio sumergido en una atípica historia con una joven ambareña que le cambió la vida. En la actualidad, Oli, un entrometido niño de diez años, descubre que una enfermedad letal amenaza la vida de su madre. Inmediatamente idea en su peculiar imaginación un plan para salvar a su familia… este es el inicio de la trama de de este libro.

La versión en ebook incluye el prólogo de El aleteo de la mariposa, la siguiente novela de la trilogía de Oli.

Aquí tenéis el enlace al ebook en Amazon.

#4.- París puede esperar (Especial Confinamiento), de Marisa Sicilia

En este caso, cambiamos de género y del thriller nos vamos a la novela romántica.

En el número 4, nos encontramos ante otro relato corto, de poco más de 60 páginas, que podéis descargar gratuitamente desde Amazon y que corresponde a una serie de relatos, que la editorial Harlequin ha publicado con motivo del confinamiento para acompañar a sus lectores durante ese periodo.

Se trata de París puede esperar, de Marisa Sicilia, la conocida autora de novelas románticas.  En este caso, se trata de una historia ambientada en el periodo del confinamiento que nos muestra el devenir de la convivencia de una pareja. Ahí va la reseña:

Alicia y Manuel llevan años planeando viajar París, pero en el último momento siempre surge algo que lo impide. Esta vez ha sido el confinamiento, pero cuando no es una cosa es otra… Y es que así es la vida. Impredecible.

Y aquí el enlace para descargarla.

#3.- Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado

Y llegamos al podio. La medalla de bronce es para Juan Gómez-Jurado y la novela que le ha hecho mundialmente conocido: Reina Roja (Ediciones B)

Editada en 2018, es la novela que antecede a Loba Negra y, como en ella, trata de las aventuras y desventuras de Antonia Scott.

Aquí tenéis el enlace para comprar el ebook

 

#2.- El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker

El número 2 de la lista es para uno de nuestros autores favoritos Joël Dicker, no en vano ya os hemos hablado del libro que le encumbró La verdad sobre el caso Harry Quebert y también de la adaptación televisiva del libro a la serie homónima.

Y es que actualmente, Dicker es el niño mimado del thriller a nivel internacional; no en vano ha sido ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente… ¡casi nada!

¿Y qué podemos esperar de El enigma de la habitación 622 (Ediciones B)? Pues otra ración de lo mismo, que no es poco, ni mucho menos: una trama que te atrapa desde el primer momento, llena de giros y flashbacks, que hacen que pasar la página no sea opcional… y es que cuando abres un libro de Dicker, te cuesta soltarlo.

En este caso, además nos encontramos con el propio Dicker como protagonista de la historia… Aquí tenéis la reseña:

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier?

Y aquí el enlace para comprar el ebook.

 

#1.- La fiesta prohibida, de Charlotte Byrd

Y encabezando la lista de los libros electrónicos más vendidos este verano en Kindle (de forma muy sorprendente, diría yo, está La fiesta prohibida de Charlotte Byrd, primera entrega de la serie del mismo nombre, que actualmente va por el número 5, aunque ninguno de sus otros títulos aparecen entre los 15 más vendidos.

Entramos aquí en un género a caballo de la literatura romántica, erótica, salpicada de intriga… un poco al estilo de Cincuenta Sombras de Grey, que parece ser que tiene muchas seguidoras entre las lectoras de Kindle en España.

Aquí tenéis el enlace al ebook.

Bueno, pues nada más que añadir, espero que esta lista os haya sido útil y os haya servido para encontrar ese libro que estábais buscando.