Pues sí, casi sin habernos dado cuenta ya está aquí el Black Friday 2019 con toda su avalancha de ofertas y rebajas prenavideñas que dan el pistoletazo de salida a la campaña de ventas navideñas.

Pero… ¿Qué es el Black Friday? ¿Cómo surgió? y lo más importante de todo… ¿Qué ofertas estupendas podéis disfrutar desde aquí mismo para este Black Friday 2019?

Vamos con todo ello.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday o Viernes Negro es el día después de Acción de Gracias (Thanksgiving day), que en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Precisamente el nombre vino de los atascos tremendos que se organizaban en este día, debido a que la gente en Estados Unidos se lanzaba a comprar compulsivamente, como inicio de la temporada navideña, lo que hizo que policía de tráfico empezara a denominarlo así, como “viernes negro”.

Poco a poco esta costumbre se extendió no solo por los paises anglosajones, sino por todo el mundo (sobre todo gracias a la llegada de Internet) y hoy día esa fiebre compradora nos tiene a todos de tienda en tienda, ya sea por la calle, ya sea con ordenador y tarjeta en mano…que es lo más cómodo, ¡dónde le va a parar!

La clave del éxito de este día se resume en tres palabras: rebajas, descuentos y ofertas. Todo está mucho más barato que su precio habitual y los descuentos a veces rozan el 60% – 70%.

De hecho, este éxito del Black Friday ha ocasionado un fenómeno paralelo y es que en las semanas anteriores el consumo baja, pues la gente está agazapada a la espera de lanzarse a atrapar el soñado descuento.

black friday 2018 unagimagazine

Recomendados Black Friday 2019

Pero vamos a lo que interesa, a comprar y a ahorrarnos pasta. De entre los cientos de ofertas y posibilidades que ofrece la web, hemos seleccionado las tres que nos han parecido más útiles.

Black Friday 2019 en Amazon – Un poco de todo

El gigante de Internet tiene unas ofertas espectaculares por dos razones: son muy atractivas en cuanto a precio y puedes comprar de todo (sí, sí también ese robot Roomba o el Motorola que más mola).

 En la siguiente imagen os dejo el link, solo tenéis que hacer clic en ella (o pulsar si estáis en un dispositivo móvil).

black friday 2018

Black Friday 2019 en El Tenedor (restaurantes)

Si lo que estáis buscando son los mejores restaurantes, encontraréis las ofertas más atractivas en El Tenedor.

 En la siguiente imagen os dejo el link, solo tenéis que hacer clic en ella (o pulsar si estáis en un dispositivo móvil).

black friday 2019

Black Friday 2019 en Booking (hoteles y viajes)

Si lo que estáis buscando son los mejores viajes y reservas de hoteles, encontraréis las ofertas más atractivas en Booking.

Aquí lo tenéis más sencillo, basta con que escribáis en el cuadro siguiente dónde queréis ir, en qué fechas y cuántos seréis y desde allí ya accedéis a la información completa de todas las posibilidades disponibles.


Booking.com

 

Black Friday 2019 en Ticketea – Conciertos, festivales y entradas para espectáculos y museos

Si lo que queréis encontrar a buen precio son entradas para conciertos o festivales, tickets para exposiciones (como la de Juego de Tronos que os presentábamos hace poco) o entradas para espectáculos (como el TOTEM de Cirque du Soleil), vuestra elección ha de ser Ticketea, que ofrece descuentos muy jugosos durante toda la semana.

Bueno, pues esperamos que gracias a esta pequeña guía encontréis las mejores ofertas y que este Black Friday 2019 sea espectacular.

¡Nos vemos!