Siempre es maravilloso poder asistir a ese momento mágico en que los sueños se materializan. Desde que se creó esta web he tenido la inmensa suerte de poder vivir —y compartir con vosotros— varios de estos momentos y hoy tengo otra oportunidad de hacerlo, con el comienzo del rodaje de la película De chica en chica.

Allá por el mes de febrero de este año —más concretamente el día de San Valentín— os hablaba del ilusionante proyecto cinematográfico De chica en chica: una película de las creadoras de la exitosa y divertidísima webserie Chica busca Chica en la misma línea que esta —comedia de enredo sobre las aventuras y desventuras cotidianas de un grupo de lesbianas—.

Desde el principio, De chica en chica, me pareció un proyecto interesantísimo, porque habla del mundo LGTB con la innegable finalidad de conseguir visibilidad para el mismo, pero no lo hace en tono reivindicativo, sino mostrando una parte de la realidad en tono de comedia, centrándose en una historia de enredos. El hecho de que la trama esté ambientada en un grupo de lesbianas es totalmente secundario y es un telón de fondo que, eso sí, no se debe pasar por alto.

De chica en chica comienza el rodaje

Sonia Sebastián dirigiendo el rodaje. Foto:Tamara Arranz – www.tamaraarranz.com

Pero si esto en sí es importante, no lo es menos el hecho de que este proyecto, además de sus objetivos artísticos, también busca la rentabilidad económica y si la webserie fue un éxito —algunos de sus capítulos tienen varios millones de visitas— parece claro que las perspectivas para la película son muy positivas. No solo porque existe un mercado enorme de gente que está deseando consumir este tipo de productos que ahora no tienen —los colectivos LGTB—, sino porque es una comedia que también hará las delicias del gran público porque es fresca, divertida y estoy seguro de que estará muy bien hecha.

Pues bien, han pasado cinco meses desde aquel día de San Valentín y aquéllo que entonces solo era un sueño, rodeado por todas partes de ilusión y trabajo, ha crecido y evolucionado y la película ya es una realidad, que ha comenzado a rodarse en este mes de julio. Por ello, precisamente con motivo del inicio del rodaje, en este artículo os cuento la historia de De chica en chica, en estos últimos cinco meses.

La financiación

Para financiar el proyecto, se pusieron en marcha dos crowdfunding. El primero sirvió como plataforma de difusión e hizo ver al equipo que iba por la buena dirección y les ayudó a seguir creyendo en el proyecto y luchando por el mismo y con el segundo, además de ampliar internacionalmente la difusión, consiguieron su objetivo económico, obteniendo la financiación necesaria para poner en marcha el proyecto.

chica en chica adrian lastra actor pocapena

Adrián Lastra. Foto: Tamara Arranz – www.tamaraarranz.com

Tal como estaba previsto —gracias a la colaboración en esta fase de los dos portales de referencia en Estados Unidos sobre series y películas de contenido lésbico: OneMoreLesbian y AfterEllen—, la mayor parte de la financiación ha venido de Estados Unidos y de otros países europeos, lo que hará que, además de su distribución en España, la película tendrá largo recorrido por el extranjero.

El elenco

Como ya sabéis, en este proyecto están involucrados el mismo equipo creativo y parte del equipo artístico de la webserie, esto es:  Sonia Sebastián en la dirección y el mismo trío protagonista —Celia Freijeiro, Sandra Collantes y Cristina Pons—.

En febrero os hablaba del elenco previsto en aquel momento y, ahora, os pongo al corriente del equipo definitivo ya que ha habido varios cambios en el mismo, fundamentalmente por motivos de disponibilidad de tiempo, aunque sin perder ni un ápice de calidad.

rodaje chica sonia sebastian sandra collantes lesbiana cine película

Sonia Sebastián, Sandra Collantes e Ismael Martínez . Foto: Tamara Arranz – www.tamaraarranz.com

Aparte del trío protagonista, el equipo está integrado por María Botto, Adrián Lastra, Estefanía de los Santos, María Ballesteros, Ismael Martínez, Marina San José, Jaime Olías, Mar Ayala, Sabrina Praga, Eulalia Ramón, Paulina Gálvez, Alberto Velasco y, por supuesto, la gran estrella norteamericana Jane Badler. Además, ha habido un fichaje de última hora que ha dado mucho que hablar en los medios, como ha sido el de Beatriz Montañez, que hace su debut como actriz.

No obstante los cambios, el guión sigue siendo casi el mismo que estaba definido originalmente y conserva íntegro el espíritu inicial de la película.

El rodaje

Como habéis visto en la foto de la claqueta que encabeza este artículo, el 23 de julio de 2014 tuvo lugar ese momento mágico del que os hablaba al comienzo de este artículo, en el que un sueño comenzó a convertirse en realidad y materializarse en celuloide —o en una memoria digital, que hoy día la tecnología manda 🙂 —. Alguien pronunció la frase que da título a este artículo — o una muy similar— y comenzó el rodaje de De chica en chica.

CHKENCHK_05

Comienzo del rodaje. Foto: Tamara Arranz – www.tamaraarranz.com

El rodaje de interiores se está llevando a cabo en Madrid y durará hasta el 15 de agosto y, posteriormente, se rodarán los exteriores en Miami.

Se trata, en este caso, de un rodaje complejo, por la gran cantidad de personajes que intervienen y el dinamismo de la trama, lo que  requiere de una enorme coordinación entre todos los equipos para que la maquinaria funcione. Pero el excelente equipo de profesionales y su enorme grado de implicación con el proyecto hacen que todo fluya en la dirección correcta.

En fin, que id reservando vuestra butaca y comprando palomitas, porque la comedia del año, ya ha despegado y su destino es el éxito. ¡Seguiremos informando!