¿Qué se pretende conseguir con un festival de este tipo?

Es una primera edición y hemos sido muy cautos a la hora de fijarnos objetivos pero la organización pretende poner en valor la industria nacional y dar a conocer las tendencias en el sector audiovisual que llevamos viendo en el extranjero en proyectos como Nowness, ShowStudio o The Creator Project.

Acercar al público contenidos novedosos, mostrar a las agencias de publicidad nuevas vías de comunicación, enseñar a los anunciantes que, si los paradigmas establecidos en comunicación se han visto afectados por los nuevos soportes como tablets o smartphones y por las nuevas pautas de consumo de Internet, es obvio que su estrategia y canales han de adaptarse a estos cambios y evolucionar.

¿Cuáles son vuestras expectativas para este evento, en concreto?

Como te comentaba antes, hemos sido muy cautelosos en cuanto objetivos, quizás por eso hemos cumplido con creces todos nuestras expectativas en cuanto a la cantidad y calidad de las piezas presentadas a concurso, repercusión o notoriedad, o implicación de las marcas, medios y anunciantes.

¿Por qué se celebra en Madrid y por qué ahora?

Se celebra en Madrid porque tiene toda una red de cabeceras, agencias y anunciantes, así como una gran parte de los profesionales de estas industrias. Podría haber sido también Barcelona, como otra ciudad importante del sector, pero finalmente fue Madrid la elegida.

La fecha fue fijada teniendo en cuenta la de MBFW, Fashion Show y las de pasarelas internacionales. No queríamos coincidir con nuestra primera edición con tantos eventos determinantes para el sector pero tampoco queríamos meternos en las fechas navideñas y no queríamos dejar pasar el 2013 para la celebración de Madrid Fashion Film Festival.

¿Qué premios se otorgan?

En esta primera edición contamos con 8 galardones realizados por la artista Marre Moerel: Mejor FF, Mejor FF editorial, Mejor FF realizado para una marca, Mejor dirección de arte, Mejor fotografía, Mejor FF realizado por un joven talento; Mejor interpretación y el Premio especial del jurado al Mejor FF nacional.

En esta edición el premio a la mejor pieza realizada por un joven talento será la obtención de una beca para un curso sobre Fashion film en el IED de Madrid.

¿Quiénes forman parte del jurado y por qué les habéis elegido?

Hemos querido que el jurado cumpliera tres premisas determinantes: independencia, multidisciplinariedad y legitimidad a la hora de realizar sus votaciones. El primer paso fue establecer los perfiles que nos gustaría tener y luego pensamos qué profesionales serían perfectos para cubrir dicho perfil.

Anterior Siguiente