RATRACE_portadaEl día 2 de febrero, la marmota Phil anunció seis semanas más de invierno y dos días después, ajena a estas predicciones, Najwa presenta su nuevo disco Rat Race, ligera de ropa, pero cargada de energía y buena onda.

Rat Race es el décimo disco en la carrera de Najwa (que, como bien sabéis, se deja el Nimri en casa cuando se dedica a su faceta musical). Como en sus dos trabajos anteriores (Donde rugen los volcanes y El último primate), ya no está acompañada por Carlos Jean, sino que, en esta ocasión, comparten el protagonismo con ella Matías Eisen y Didi Gutman (miembro de Brazilian Girls).

¿Qué podemos decir de este nuevo trabajo? Pues que es, ante todo, un disco muy lúdico y divertido y muy, pero que muy bailable. Con letras escritas en inglés, el disco cuenta con 10 canciones muy electrónicas y bastante noventeras (con inequívocas reminiscencias a grupos como Depeche Mode). Se nota, y mucho, también, la mano de Didi Gutman en la producción y la de un ilustre como Héctor Castillo (que ha trabajado con gente como Bowie o Björk) que lo ha mezclado en New York.

A la hora de hacer su disco, Najwa quería que fuera bailable, pero sobre todo, quería divertirse haciéndolo y eso se nota. El disco se gestó mientras la compositora-cantante-actriz estaba haciendo su Antígona en las Naves del Español del Matadero madrileño, en sus días libres, tomándolo como un liberador desahogo. De ahí las letras en inglés, porque estaban ya escritas por Najwa hace tiempo y han sido recuperadas para la ocasión y de ahí también el carácter lúdico y bailable de los temas, porque lo esencial, mientras lo iba construyendo era disfrutar con lo que hacía.

najwa

Feed Us – Virgili Jubero

El primer tema extraído del disco ha sido Feed Us, que nos presenta a través de un llamativo videoclip a medio camino entre una peli de David Lynch y Mars Attacks. El clip, ha sido dirigido por Virgili Jubero y narra la onírica y agobiante historia de una extraña mujer atrapada en una misteriosa aldea.

Y si el videoclip es llamativo, no podemos dejar de lado la portada del disco que no es llamativa, sino…lo siguiente. También realizada por Virgili Jubero, muestra a Najwa completamente desnuda, tocada con una peluca rubia y con su espléndida anatomía en avanzado proceso de latexización, muy a lo Marilyn Manson, como si fuera una extraterrestre dispuesta a dominar a la raza humana por las buenas o las malas. Propuesta tan sumamente atractiva desde el punto de vista estético y de diseño, como arriesgada desde muchos otros puntos de vista; pero a estas alturas de la película, Najwa está de vuelta de casi todo y con esta portada se reafirma en su intención de disfrutar con lo que hace y pasar del “qué dirán”.

En resumen, una interesantísima propuesta musical que compartimos con vosotros. Y para muestra…aquí va el videoclip de Feed Us.