Llega el nuevo Porsche Macan

El segundo semestre de 2021 trae una buena noticia para los amantes de Porsche y de los todoterrenos. Y es que la marca alemana lanza en España el nuevo Porsche Macan.

En efecto, la nueva versión de este todoterreno de lujo, empezará a ser entregado en nuestro país a partir de octubre de 2021.

El Porsche Macan

Para quienes aún no estéis familiarizados con este todoterreno de lujo, aquí van las presentaciones.

El Porsche Macan pertenece al segmento D, los denominados “todoterrenos medianos” (el mismo que los BMW X3, Audi Q5, Mercedes-Benz Clase GLC, por ejemplo) y se comercializa desde 2013.

Es un vehículo basado en el Audi Q5, y con carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Se comercializa en tres versiones (Macan, Macan S y Macan GTS).

Como curiosidad os diré que, aproximadamente, un 80% de los compradores de este automóvil son clientes nuevos para Porsche, razón por la cual es una de las niñas bonitas de sus ojos 😉

nuevo porsche macan 2021

¿Cómo es el nuevo Porsche Macan?

Pues resumiéndolo brevemente: mejor y más bonito que la versión anterior de este vehículo.

Ahora os contaré más detalladamente las características, pero quede en que esta nueva versión es más robusta, estilizada y deportiva que la anterior, con mejores prestaciones y un nuevo manejo de sus funciones.

Pero vayamos punto por punto.

Más potencia

Las tres versiones ofrecen un considerable aumento de potencia respecto a sus antecesores:

El Macan GTS gana 60 CV y su motor biturbo ahora ofrece 440 CV y el Macan S agrega 26 CV más con lo que llega a los 380 CV.

Para el modelo de entrada, se ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 CV.

Además, los motores van acoplados a la transmisión Porsche de doble embrague y siete marchas (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

porsche macan gts 2021

Chasis y suspensión

El chasis se ha optimizado aún más para transmitir mejor las sensaciones al conductor; para ello, entre otras cosas, se han adaptado a las características de este modelo los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que regula continuamente la dureza de la amortiguación de forma independiente (este sistema es opcional en el Macan y de serie en los otros dos modelos).

Pero es que, además el Macan GTS incorpora ahora de serie la nueva suspensión neumática deportiva, que se puede complementar con el pack opcional GTS Sport (llantas de diseño de 21 pulgadas), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y pack Sport Chrono.

Más novedades exteriores para el nuevo Porsche Macan

Exteriormente, el nuevo Porsche Macan llama la atención por su frontal rediseñado con una inserción en el color de la carrocería (en el GTS la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro). En cuanto a la parte trasera, se redondea con un llamativo difusor de diseño técnico.

También es una novedad que los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.

En cuanto a las ruedas, de serie viene con las de 19 pulgadas para el Macan, de 20 para el Macan S y de 21 para el Macan GTS (añadiéndose 7 nuevos modelos de llantas=

Y por supuesto, los colores de la carrocería, que presentan nuevas variedades, se pueden personalizar a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur.

nuevo porsche macan 2021

¿Y cómo es por dentro?

El nuevo Porsche Macan ofrece un interior bastante mejorado, con una consola central de diseño moderno y elegante.

Para empezar, cambian el concepto de funcionamiento, que ahora utiliza superficies táctiles en lugar de botones. También es nuevo el selector del cambio, más corto y situado en el centro delmódulo de control.

interior salpicadero nuevo porsche macan

Además, el nuevo Porsche Macan incorpora los nuevos volantes GT Sport y multifunción que llevan los 911.

En cuanto a las opciones, destaca el pack GTS Sport, que solo se puede pedir para la versión más alta de la gama y que incluye mejoras como asientos deportivos con 18 reglajes, el pack interior Carbon, la tapicería Race-Tex con elementos de cuero adicionales, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS en verde Pitón.

tapicería porsche macan 2021

¿Cuánto vale el nuevo Porsche Macan?

Sí, todo muy bonito, seguro que estás diciendo, pero cuál es el precio de todo este lujo y todas estas prestaciones.

Obviamente dependerá de cada país y del nivel de equipamiento de cada vehículo, pero los precios base de cada una de las versiones son los siguientes:

  • Macan: 68.540 euros
  • Macan S: 83.468 euros
  • Macan GTS: 102.427 euros
spot_imgspot_img
Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto 😉

Artículos relacionados

Síguenos

1,193FansMe gusta
45SeguidoresSeguir
1,010SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos