¿Eres un teletrabajador y tienes montada la oficina en casa? Pues ahora que llega septiembre, y con él, un nuevo año laboral es un momento estupendo para renovar tu mobiliario de oficina.

En efecto, tras el verano y las vacaciones… para quienes las hayan disfrutado (que ya sabemos que meter “vacaciones” y “autónomo” o “emprendedor” en la misma frase es un poco utópico), llega el momento de los nuevos propósitos laborales.

Y entre ellos, quienes trabajamos desde nuestra casa (nos incluimos), siempre valoramos renovar y/o modernizar nuestro equipo informático y actualizar el mobiliario de oficina, sustituyendo esa mesa que no nos satisface, esa silla que nos martiriza la espalda, esa lámpara que no ilumina como debiera…

Pero claro… una cosa son los buenos deseos y otra la realidad. El autónomo o emprendedor, por definición, no suele andar muy boyante económicamente y el mobiliario de oficina de calidad es caro….¿o no?

Esta no es la primera vez que os hablamos de buscar muebles para nuestra casa que, además de ser bonitos y de calidad, optimicen el espacio, sean totalmente funcionales y tengan buen precio… por ello, en este post veremos cómo elegir un mobiliario de oficina bueno, bonito y barato para nuestra oficina casera.

Cómo elegir el mobiliario de oficina para tu casa

Cuando pensamos en elegir los muebles para despachos online, la mente se nos va a esos modelos tan modernos, espectaculares y luminosos que ilustran las revistas y las redes sociales. Habrá muchos que nos parezcan preciosos, todo nos gusta y no sabemos por dónde empezar.

¿Elegimos el más bonito? Pues ese sería un buen principio, pero dentro de una estética que nos agrade, debemos tener en cuenta que cuanto más cómodo sea el ambiente de trabajo más rendiremos. Al pasar tantas horas allí, lo importante es que estemos a gusto.

Debemos valorar detalles como la comodidad, la seguridad y la ergonomía, aspectos que si no se cuidan pueden derivar en lesiones.

mobiliario de oficina escritorio ordenador

Por tanto, ya sabemos que podemos comprar bonito, pero siempre que sea bueno.

Pero… ¿lo bueno y bonito puede ser barato?

Pues sí, si buscamos y elegimos al proveedor adecuado… y con ello no os estamos diciendo que a través de Internet acudáis a países lejanos a comprar productos, de dudosa calidad solo por el precio (hemos hablado de “bueno y bonito” ¿recordáis?).

Nosotros apostamos por comprar a empresas españolas, que producen muebles de calidad y bonitos y que ajustan sus precios a base de eliminar intermediarios.

En efecto, ya existen empresas como Ofiprix España en las que el fabricante y vendedor son la misma persona, lo que repercute no solo en el precio (al eliminar los intermediarios en el proceso de venta y con ello abaratando considerablemente los costes de distribución), sino también en la inmediatez del servicio y la atención al cliente ante cualquier incidencia.

Por ejemplo, piensa en tu silla de oficina, algo tan esencial no solo de cara a la productividad, sino sobre todo para tu salud. Estás muchas hora sentado y necesitas no solo confort, o comodidad, ante todo, necesitas ergonomía…y todo a un precio asequible. Pues bien, la línea de sillas Ofichairs España engloba todo ello.

Y es que en esto ha de consistir el ahorro, no en una merma de la calidad, ni en fabricar en otros países con costes más económicos… sino en abaratar otro tipo de costes, que normalmente son los que acaban engordando el precio del producto final.

Bueno, queridas y queridos emprendedores, pues esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad y que si no estáis a gusto con el mobiliario de oficina de vuestras casas y despachos os decidáis a cambiarlo, pues vuestra salud y comodidad son lo primero y, como veis, hay alternativas a muy buen precio.