Salvaje. Editorial: Libros del Zorro Rojo. Autor: Emily Hughes. Edad: de 5 a 8 años. Páginas: 40. Encuadernación: tapa dura. Precio: 14,90 €

salvaje wild emily hughes album ilustrado zorro rojo librosHoy quiero hablaros lo que me ha ocurrido con el álbum ilustrado Salvaje. Hace un par de meses, quizá tres, lo vi en el pódium del escaparate de una librería y al momento me eclipsaron esos dos grades y redondos ojos. En ese momento la librería estaba cerrada y no pude ojearlo pero tenía la impresión de que no iba a defraudarme su interior.

Así pasaron los días y cuando tuve tiempo fui directa a la librería para echar un ojito al libro que con tal mala suerte estaba agotado, lo busqué en varios sitios unos más grandes y otros más pequeños e incluso recurrí a mi lugar de trabajo pero nada… superagotadísimo.

Un día, llego por la tarde a mi trabajo y lo veo allí plantado, casi me emociono (sí aunque suene dramático) lo voy a coger y de pronto oigo una voz detrás de mí que dice: “no lo toques que es un encargo de una señora y me ha costado un montón conseguirlo”. ¡Vaya bajón! Pero en cuanto se fué lo abrí cuidadosamente y lo devoré ya que se lee en nada.

salvaje wild emily hughes album ilustrado zorro rojo libros

Solo deciros que la historia termina con final feliz y que un mes después, ya lo tengo entre mis manos y me lo llevo a casita más feliz que una perdiz.

¿De qué trata Salvaje?

Bueno a lo que iba, Salvaje (Wild en su título original), es un libro escrito e ilustrado por una hawaiana de 23 años llamada Emily Hughes, graduada en bellas artes y que actualmente vive en Reino Unido.

Hughes quedó segunda en 2012 en el Premio Macmillan de libros infantiles ilustrados y en 2015 los libreros catalanes la galardonaron con el Premio Llibreter al mejor álbum ilustrado de 2015. Para sus libros se inspira en el cine chino y en el trabajo de ilustradores como Gyo Fujikawa o Blair Lent

salvaje wild emily hughes album ilustrado zorro rojo libros

El relato trata de una niña que se cría y vive feliz con animales salvajes en un bosque. Ellos la enseñan a hablar, a jugar y a comer, pero un día entran escena otros animales, llamados humanos, que la intentan “educar” y hacer que se comporte según las normas que marca la sociedad. Bajo la visión de la protagonista, nos empieza a explicar, extrañada, las costumbres de estos nuevos animales, hablando de las cosas buenas y de las malas, como haber sido arrancada de su hogar y su familia en el bosque.

Me ha encantado ya que nos hace recapacitar sobre muchas cosas.

Finalmente, aunque la editorial recomienda el libro a partir de los 5 años yo creo que con sus ilustraciones llenas de expresividad y dinamismo y su escaso (pero contundente) texto hace que no se haga nada pesado y que se lo podamos contar a niños de a partir de 3 añitos.

¿Quieres comprar este libro?