TEATRO CALDERÓN

En la Plaza Jacinto Benavente de Madrid se encuentra uno de los espacios teatrales más emblemáticos de la capital: el Teatro Calderón.

Con sus primeros cien años cumplidos, este abuelete está hecho todo todo un chaval tras la profunda rehabilitación a que fue sometido en 2015 para darle su fantástico aspecto actual.

Sí, porque el Teatro Calderón abrió sus puertas en 1917, en la Calle Atocha 18, a dos pasos de la Puerta del Sol, ocupando en parte el solar del desaparecido Convento de los Trinitarios.

El edificio fue proyectado por el insigne arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga con una exquisita decoración, en la que resaltan las pinturas de la bóveda del recinto, obra de Demetrio Monteserín y las magníficas vidrieras que, al igual que las de su primo, el Teatro Reina Victoria, son obra de la Casa Maumejean.

Si bien en sus orígenes recibió el nombre de Teatro del Odeón, enseguida pasó a ser propiedad de los Hijos del Centro de Madrid, que le cambiaron el nombre por el de Teatro del Centro y ya, en 1927, al ser adquirido por el Duque del Infantado, este le cambió el nombre por el de Teatro Calderón.

Ya en 2015, el teatro fue objeto de una profunda restauración del inmueble, tanto en el interior como en la espectacular fachada y, paso a ser gestionado por SOM Produce.

Desde sus orígenes y lo largo del siglo XX, el Teatro Calderón fue uno de los referentes de la escena madrileña, fundamentalmente con la Zarzuela, que siempre ha sido una constante en su programación, junto con otros géneros, como la copla y la revista.

Actualmente estos géneros han dado paso a otros más actuales y populares, pero la herencia musical sigue perenne, pues en su programación actual tienen mucha relevancia los grandes espectáculos musicales.

El Teatro Calderón cuenta con una sala principal con capacidad para unos 1.000 espectadores.

Para ver la programación actualmente en cartel, haced clic en el siguiente botón.

DIRECCIÓN: Calle Atocha, 18, 28012 – Madrid

TELÉFONO: +34 91 420 37 97

PÁGINA WEB: http://www.teatrocalderon.es

E-MAIL: programacion@somproduce.com

Horario Taquillla:

  • Martes: desde las 17:00h hasta comienzo de función.
  • Miércoles a domingos: de 12:00h a 14:00h y desde las 17:00h hasta comienzo de función.

METRO

Sol (líneas 1, 2 y 3), Tirso de Molina (línea 1), Antón Martín (línea 1), La Latina (línea 5)

BUS

Líneas M1, 6, 26, 32, 50, 65, L1, N17

TREN

Sol (C3 y C4)