TEATRO FÍGARO

Dentro de la oferta teatral madrileña, el Teatro Fígaro es uno de los referentes de la comedia actual y del teatro de humor, habiendo acogido algunos de los espectáculos más exitosos de los últimos años (El Carvernícola, Los miércoles no existen…).

Con una magnífica situación, en pleno centro de Madrid, a caballo de los barrios de Lavapiés, Las Letras y La Latina, el Teatro Fígaro abrió sus puertas por primera vez en 1931 obra del arquitecto Felipe López Delgado.

Si bien, en un principìo fue proyectado como sala cinematográfica, durante su construcción se le añadió un pequeño escenario para abrirlo a las representaciones teatrales, que ha sido ampliado en sucesivas reformas para otorgarle su aspecto actual.

Tras la guerra civil, el Teatro Fígaro se reabrió como sala cinematográfica y estuvo cumpliendo esa función hasta finales de la década de los 60 en que se recuperó totalmente para el teatro. Desde entonces muchas y muy importantes han sido las obras que se han representado en su escenario (no solo comedias, aunque esta temática sea ahora el centro de su programación).

Autores como Miguel Mihura, Buero Vallejo, Neil Simon… son solo algunos de los que han visto representadas sus obras en esta sala emblemática, actualmente gestionada por el Grupo Smedia.

Cuenta con una sala con capacidad para 650 espectadores.

Para ver la programación actualmente en cartel, haced clic en el siguiente botón.

DIRECCIÓN: Calle Doctor Cortezo, 5 – Madrid

TELÉFONO: +34 91 360 08 29

PÁGINA WEB: https://gruposmedia.com/teatro-figaro/

Horario Taquillla:

  • Lunes y martes (solo si hay representación) de 17:00 h. hasta inicio de la función.
  • Miércoles a domingo de 12:00* a 14:00 h. y de 17:00* h. hasta inicio de la última función.
  • *Sábados y domingos: si hay obras de teatro infantil la taquilla abre 45 minutos antes del inicio de la representación.

*Horario sujeto a posibles modificaciones.

METRO

Sol (líneas 1, 2 y 3), Tirso de Molina (línea 1), Antón Martín (línea 1) y La Latina (línea 5)

BUS

Líneas 3, 6, 17, 18, 23, 26, 31, 32, 35, 50, 65, M1

TREN

Sol (C3 y C4)