TRÍO. Sala: El Escondite Teatro (Madrid). Autor: Rubén Tejerina. Dirección: Héctor Montoiu. Reparto: Alba Messa, Rubén Tejerina y Nazaret Aracil. Duración: 20 minutos (aprox.).  Fechas: 7 al 29 de marzo de 2014. Horario: Viernes y sábados: 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30.

Si de pronto alguien te dice: “¿Hacemos un trío?” probablemente te sorprenderá. Y si en este trío los implicados son Alba Messa, Rubén Tejerina y Nazaret Aracil, tres actores tan atractivos como talentosos, la proposición solo tiene una respuesta…¡Venga! Pero no os vengáis arriba tan rápido, que estamos hablando de teatro. 😉

En la madrileña sala El Escondite, un espacio teatral interesantísimo, situado en la calle Estudios, 2, en el barrio de La Latina, encima de un salón de juegos, podréis ver todos los viernes y sábados entre el 7 y el 29 de marzo, la divertidísima micro obra TRÍO, escrita por Rubén Tejerina y protagonizada por él mismo, junto a dos actrices que son todo un lujo, como Alba Messa y Nazaret Aracil.

trío aracil messa tejerina

¿Y qué es una micro obra? preguntará alguien todavía. Tranquilos que no hay que utilizar ningún microscopio; se trata de una obra de teatro con una duración breve, en un espacio pequeño y con una asistencia de público muy reducida. Como alguien dijo una vez, una micro obra es a una obra teatral lo que una tapa a una comida, la misma calidad, pero menos cantidad y con sabores más concentrados.

Es un formato teatral que está triunfando cada vez más por sus múltiples atractivos: es barato (4 € la función), es muy cercano (casi rozas a los actores) y es muy directo, pues toda la trama transcurre en 15-20 minutos. Si aún no habéis visto ninguna obra teatral en este formato, esta puede ser una excelente ocasión para el bautismo.

Sí, vale, ya empiezo a ver gente interesada, así que os contaré de qué va la obra… no, mejor voy a dejar que lo haga su propio autor:

No siempre un trío puede resultar lo placentero que aparentemente uno lo imagina. En los juegos a tres bandas las carambolas a veces resultan muy molestas.

Y ahora, después de haberos contado todo esto, vuelvo a haceros la pregunta inicial… ¿Hacemos un TRÍO?