Hoy os vamos a hablar de Friends Of Glass, la plataforma europea de consumidores a favor de los alimentos y bebidas envasados en vidrio.

Y lo hacemos para apoyar la campaña de concienciación que acaban de lanzar, para reforzar su mensaje de elegir envases de vidrio, como medida de sostenibilidad.

En concreto y bajo el hashtag #ChinChinConVidrio proponen una cadena de brindis a nuestra salud… y por el medio ambiente.

¿Qué es Friends Of Glass?

Pero vamos por partes… ¿Qué es Friends of Glass?

Friends of Glass comenzó en 2008 como una campaña de sensibilización en favor del uso del vidrio, creada por por FEVE, la European Container Glass Federation, una asociación internacional sin fines de lucro que representa envases de vidrio para alimentos y bebidas, frascos para perfumería, farmacia y cosméticos y fabricantes de vajillas de vidrio.

Friends of Glass une a una comunidad de personas de diferentes países que están convencidos de que el vidrio es un material de embalaje ideal.

Y es que los envases de vidrio son una forma magnífica de cumplir con las tres R del reciclaje (reducir los residuos, reutilizar los envases y facilidad para reciclar estos envases).

Los envases de vidrio se fabrican con materias primas naturales y sostenibles, abundantes en la naturaleza como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza.

En la actualidad el principal componente para la fabricación de envases de vidrio es el vidrio reciclado. El vidrio es 100% reciclable infinitas veces, de un envase reciclado nace otro con las mismas garantías, sin perder calidad ni cantidad en el proceso, convirtiéndose de nuevo en lo que era.

Además, el vidrio es inerte, por lo que no altera ni a su contenido (conservando los aromas y sabores originales) ni al entorno (está libre de contaminantes y se degrada como cualquier roca sin afectar a la cadena alimentaria), protegiendo así nuestra salud y la del medio ambiente.

Campaña Brindis con Vidrio

Dentro de las campañas de concienciación que esta plataforma lleva a cabo periódicamente (genéricamente etiquetadas con el hashtag #YoElijoVidrio ), en estos días han puesto en marcha en redes sociales una serie de acciones, animando a brindar con una botella de vidrio para, de este modo, darnos cuenta de la importancia del uso de los envases de cristal a la hora de preservar el medio ambiente.

Además, quieren que este brindis sirva para ir recuperando la normalidad y compensar, aunque sea en muy pequeña medida, lo que no hemos podido hacer durante los meses de encierro en bares, hoteles y restaurantes.

El mensaje es resaltar todos los motivos que tenemos para brindar juntos y recuperar el contacto perdido en estos meses (eso sí, con la adecuada distancia y la mascarilla puesta, eh… que nos conocemos 😉

Y como apoyo y altavoz para su campaña, han elegido a  una serie de actores e influencers, empezando por Maxi Iglesias (que ya era embajador de este movimiento desde 2017) y siguiendo con María Pombo, la periodista Melissa Jiménez, la pareja de actores Natalia Sánchez y Marc Clotet y otros rostros muy conocidos como las influencers María García de Jaime y Anna Ferrer Padilla.

Bueno, pues desde aquí vaya nuestro brindis particular, con “chin chin” incluido, a través del vídeo de la campaña

A vuestra salud!!!