Desde hace cosa de un año, los responsables de la CutreCon, Conejornio Producciones y la distribuidora Trash-O-Rama, vienen ofreciendo en el sector de entretenimiento underground madrileño sus shows VHZ, espectáculos que mezclan los monólogos de humor, las conferencias temáticas y el cine malo, en una experiencia única y difícil de replicar. Hasta ahora, la inmensa mayoría de estas representaciones se habían realizado en el templo madrileño Artistic Metropol, pero éste ha llegado a quedarse pequeño ante el éxito conseguido.

VHZ, parodiando los grandes estrenos de Hollywood

Por esa razón, el próximo jueves 7 de abril, VHZ (cuya naturaleza es la de parodiar los grandes estrenos de Hollywood del momento) da el salto al Palacio de la Prensa, en pleno centro de Madrid. Las luces de Callao se encenderán para recibir un especial que, aprovechando el estreno de Batman v Superman y por solo 8 euros, repasará los peores superhéroes de la historia del cine mediante a monólogos, sketches en directo, trailers y cine de serie B y Z.

vhz conejornio callao gran via madrid cinecutre

El espectáculo estará dirigido por la cómica Vera Montessori (directora del Open Mic de comedia Le Petit Comité) y por Carlos “Oso” Palencia (webmaster de Cinecutre.Com, copresentador de CineBasura en Canal+ Xtra y director de la CutreCon). Su objetivo será el de demostrar que las peores películas también pueden ser las más divertidas. Y el hecho es que el que va repite, así que no es de extrañar que esta nueva experiencia lleve los VHZ a un nuevo nivel.

En esta edición, centrada en los superhéroes, se ofrecerá un monólogo de humor centrado en el cine trash y underground, una ponencia sobre el cine cutre de superhéroes, una selección de los trailers “más casposos y bizarros del cine de superhéroes” y, como colofón, se proyectará la versión íntegra (con imagen y sonido restaurados) de la hongkonesa película Inframan (1975), uno de los mejores ejemplos del delirante cine de superhéroes asiático.

Entradas a 8 euros ya a la venta en taquilla y en la web oficial de Callao City Lights.

Y aquí tenéis el trailer del evento 😉