Ya está aquí el color 2021 Pantone

Bueno, pues ya tenemos aquí el color 2021 Pantone, o como es su nombre oficial: el Pantone Color of the Year 2021.

¿Y eso qué significa? Pues que desde hace más de 20 años, el Pantone Color of the Year influye en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como pueden ser: la moda, la decoración de interiores, el diseño industrial, el embalaje y envasado de productos. Y lo que más directamente nos toca a nosotros: el diseño gráfico.

¿Qué es el Pantone Color of the Year?

Es posible que a muchos de vosotros no os suene, pero para todos los que nos dedicamos a la edición, maquetación y diseño, el término “pantone”, es una de nuestras principales referencias a la hora de trabajar.

Para quienes no estéis familiarizados con el término, os contaré que el Pantone Matching System es un sistema de definición cromática e identificación, comparación y comunicación del color, creado por la empresa estadounidense Pantone Inc. Hablando en plata, es un sistema de control de colores, al igual que otros como CMYK y RGB.

Pues bien, todos los años, la empresa Pantone propone un color del año, así como en distintos sectores, propone distintos colores para cada temporada; por ejemplo, en el sector de la moda.

Todo esto depende del Pantone Color Institute, que es la unidad de negocio de Pantone encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional, seleccionar el color del año Pantone, pronosticar las tendencias de color globales y asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas.

¿Cuál es el color 2021 Pantone?

Pues este año, al igual que en 2016, se producido un hecho bastante particular y es que no hay un vencedor… ¡hay dos!

En efecto, en 2021, Pantone ha decidido dar un paso adelante y en vez de proponer un color en solitario, se ha decantado por elegir dos colores y compaginar el equilibrio entre la vivacidad del amarillo y la sobriedad y solidez del gris. Por ello los tonos elegidos han sido el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating

 

 

2020 y estos inicios del nuevo año, están siendo terribles. Por ello, Pantone ha querido fusionar estos colores para potenciarlos mutuamente e intentar influir en el decaído estado de ánimo de la gente para generar positividad a través de esta conjunción práctica y sólida como una roca, pero a la vez, cálida y optimista.

Se trata, por tanto, de una combinación que transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor, la gente busca reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida y los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen esta búsqueda de vitalidad.

En este sentido, el PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol mientras que el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes.

En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute

La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating, expresa un mensaje de positividad combinada con fortaliza. Esta combinación de colores práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza.

 

color 2021 pantone

 

Equivalencias del color del año 2021 Pantone

En este artículo habéis visto los códigos con los que define Pantone sus colores; ahora bien, a la mayoría no os basta con esa codificación, sino que os interesaría saber la equivalencia del color 2021 Pantone en otros códigos de uso habitual como el Html o hexadecimal, que se usa en web o el RGB.

Pues allá vamos.

  • PANTONE 13-0647 = F5DF4D (HEX) =  245 / 223 / 77 (RGB).
  • PANTONE 17-5104 = 939597 (HEX) = 147 / 149 / 151 (RGB).

¿Dónde veremos el Pantone Color of the Year 2021?

Pues como ya os he dicho, este color (en este caso, estos colores) son un referente de diseño a todos los niveles. Los veréis en ropa, diseños gráficos, decoración de interiores (sofás, cortinas, cojines, etc.), embalajes, creación de ambientes…

Como ejemplo, aquí tenéis la marca rusa de ropa Monochrome que, por segundo año consecutivo son socios oficiales de pantone, y ya han lanzado su línea de ropa con el color 2021 Pantone. Aquí tenéis una pequeña muestra.

color 2021 pantone

 

spot_imgspot_img
Luis Ángel Ramos Cuesta
Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto ;-)

Artículos relacionados

Síguenos

1,193FansMe gusta
44SeguidoresSeguir
981SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos