8 Razones para visitar Dubái

Vamos a iniciar este 2021 con un post que habla de esperanza y de un futuro con viajes y alegría. En concreto os vamos a dar unas cuantas razones para visitar Dubai en este año… y en cualquier otro.

No sé si lo sabéis, pero Dubái es la cuarta ciudad más visitada de mundo, y en la actualidad es uno de los destinos más seguros del mundo por sus estrictos protocolos y altos estándares de higiene, que permiten a los turistas una estancia con todas las garantías de seguridad.

Pese a las restricciones internacionales, la ciudad continúa con su dinamismo y el año próximo será anfitriona de grandes eventos y experiencias gastronómicas y culturales, como Expo 2020, que se celebrará el desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Por ello, a continuación os contamos nuestras…

8 Razones para visitar Dubái en 2021

#1 – Eventos internacionales en 2021

Como os decía antes, cualquier año es bueno para visitar Dubái, pero a lo largo del 2021 tendrán en lugar en Dubái varios eventos relevantes, que ya de por sí merecen una visita:

Expo 2020 (del 1 de octubre 2020 al 31 de marzo de 2022)

La Expo 2020 de Dubái contará con lo mejor del entretenimiento, la tecnología, la gastronomía y la cultura de todos los rincones del mundo durante seis meses.

Se trata de la primera exposición universal celebrada en el mundo árabe y dará la bienvenida a más de 190 naciones y a millones de visitantes entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Art Dubái  (del 17 al 20 de marzo de 2021)

Otra de las razones para visitar Dubái el próximo año es disfrutar de la 14ª edición de Art Dubái, la feria de arte más internacional que reunirá a diversas comunidades de todo el mundo. La nueva edición presentará la mayor selección de galerías de toda la región de MENASA (región del Oriente Medio, el África septentrional y el Asia meridional) y la agenda de la feria incluirá actividades artísticas y sociales que tendrán lugar en la playa y en escenarios al aire libre en todo Dubái, con las normas de salud y seguridad necesarias.

Dubái Food Festival (febrero de 2021)

 Para los más foodies, la cita del año en esta ciudad es el Dubái Food Festival, que se celebra en febrero.

En este festival, todos los grandes restaurantes se instalan en la playa, dando la bienvenida a chefs famosos, clases magistrales al público invitado y degustación de platos de autor.

#2 – Hoteles

En Dubái hay más de 700 hoteles, suficientes para adaptarse a todos los gustos y presupuestos.

¿Algunas sugerencias?

El Address Sky View está situado en el corazón del centro de Dubái y ofrece vistas panorámicas del ‘skyline’ de Dubái, incluyendo el Burj Khalifa. Otras opciones son el Bab Al Shams, un clásico complejo hotelero a solo media hora en coche del centro urbano; Jumeirah Al Naseem, un hotel de cinco estrellas situado dentro del resort Madinat Jumeirah con vistas al Burj Al Arab, o Par Hyatt Dubái Creek, ubicado en el Dubai Creek Golf & Yacht Club.

Y a los fans de Zaha Hadid les encantará ME Dubái, el único hotel con exteriores e interiores diseñados por la arquitecta.

Para los más pequeños, el Hotel Legoland, situado dentro de Dubái Parks and Resorts, es un acierto seguro. Y para opciones elegantes y asequibles, Rovel Hotels es la opción ideal, y abrirá en 2021 a orillas de la emblemática playa de La Mer.

razones para visitar dubái hoteles

#3 – Gastronomía

Una de las razones para visitar Dubái es probar su oferta de comida emiratí. Los amantes de esta gastronomía podrán empezar el día con un desayuno en la Casa de Té Árabe, en el distrito histórico de Al Hahidi, o en Logma, en el Centro Comercial de Dubái, y luego probar auténticos platos emiratíes como Machboos (a base de pollo y arroz junto con loomy, un limón seco que le da un sabor picante) y Ouzi (cordero asado servido en un lecho de arroz) en restaurantes locales como Al Fanar Restaurant and Café.

Para una comida más contemporánea está Sikka Café, con influencias de las cocinas india y persa.

Y para aquellos que no estén seguros de por dónde empezar, Frying Pan Adventures ofrece a los visitantes una expedición cultural fuera de la ruta turística de la ciudad.

Pero una visita a esta ciudad no está completa sin aprovechar sus populares brunch. Casi todos los viernes, las familias y los amigos se reúnen para disfrutar de comida y conversación en sesiones de varias horas de duración. Existen opciones para todos los gustos (y bolsillos).

Algunas de las mejores opciones incluyen Asia Asia en el muelle 7, cocina de fusión panasiática; Bombay Brasserie, comida india clásica y contemporánea; COYA, cocina peruana; Enigma, el sabor de Persia, y Zuma, cocina japonesa contemporánea.

 

 

#4 – Visitar el Burj Khalifa

El Burj Khalifa es el edificio más emblemático de Dubái con sus más de 828 metros, que le convierten en el rascacielos más alto del mundo.

Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, los visitantes pueden elegir entre visitar el observatorio, At the Top, en los pisos 124 y 125; At the Top Sky, en el piso 148; o cenar en At.mosphere, en el piso 122.

#5 – Bienestar

Otra de las razones para visitar Dubái es su oferta de spas de clase mundial en entornos espectaculares, ideales para relajarse.

El JW Marriott Marquis’ Saray Spa combina antiguas técnicas de curación con ingredientes naturales de origen local en su tratamiento Arabian Body Rituals, utilizando sales curativas del Mar Muerto, incienso y perfumes exóticos de rosa y jazmín.

El One&Only Royal Mirage es el hogar de un Hammam oriental, una experiencia de vapor y baño tradicional árabe. Y si se desea vivir una experiencia única, en The Lost Chambers se puede reservar una clase de yoga “bajo el agua”, rodeado de 65.000 animales marinos de 250 especies. Y en The Green Planet se puede incluso practicar yoga y meditación en la selva tropical, rodeado de 3.000 especies diferentes de flora y fauna.

Otro gran acierto es el ‘Talise Ottoman Spa’, un tranquilo hammam en el Jumeirah Zabeel Saray Hotel de Palm Jumeirah.

razones para visitar dubái yoga

#6 – Naturaleza espectacular

La imagen que os vendrá a la cabeza al hablar de Dubái, seguramente será la del desierto y, en efecto, de esto tenéis en abundancia, con una variada oferta de actividades y aventuras disponibles.

Para una lujosa escapada al desierto, el Al Maha Desert Resort & Spa está situado en la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái y ofrece la intimidad perfecta para quienes busquen unas vacaciones privadas. Las familias, por su parte, disfrutarán de Bab Al Shams, un complejo turístico en el desierto que ofrece desde paseos en camello y tiro con arco hasta tardes de relax junto a la piscina.

Pero no solo de desierto vive el ser humano y a poco más de una hora de carretera de la ciudad, está el espectacular enclave de Hatta. Sus montañas, los wadis y las granjas de la zona ofrecen una gama de diversas experiencias de ocio, incluyendo la presa de Hatta, un mirador en medio de escarpados picos perfectos para el kayak, el senderismo o simplemente para disfrutar de unas vistas impresionantes.

hatta razones para visitar dubái

#7 – Atracciones para todos los gustos

Otra de las razones para visitar Dubái es su amplia y variadísima oferta de actividades recreativas, que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

Para los aficionados de los parques acuáticos y de atracciones, Dubái es el destino ideal. Con tres parques temáticos y un parque acuático, Dubái Parks and Resorts ofrece a los visitantes una experiencia inigualable.

Para los amantes del agua, el icónico complejo turístico The Palm es el hogar del mayor parque acuático de Dubái: Aquaventure.

¿Eres un amante del riesgo y la aventura? También hay una variada oferta para ti. Puedes ver la ciudad desde 4.000 metros de altura volando por el cielo con Skydive Dubái, o lanzarte de cabeza en la tirolina urbana más larga del mundo con  XLine, volando sobre tierra y agua a hasta 80 km/h.

 

Y si vais con niños también tenéis una variada oferta de actividades. Aventura Park es un destino de aventura único donde pueden probar tirolinas y paredes de escalada horizontal y vertical, entre muchas otras experiencias.

¿Nieve en Dubái? Pues sí, también es posible disfrutar de ella en  Ski Dubai pueden aprender a esquiar y a hacer snowboard. The Green Planet, por su parte, ofrece a las familias explorar la flora y la fauna exótica, e incluso reservar una acampada en la selva para pasar la noche rodeados de más de 3.000 plantas y animales.

#8 – Golf

Entre las razones para visitar Dubái más populares está la de practicar el golf, en uno de sus muchos y espectaculares campos.

Por ejemplo el Dubái Creek Golf and Yacht Club; el  JA The Resort diseñado por Peter Harradine, y el Emirates Golf Club, anfitrión del Omega Dubái Desert Classic y del Omega Dubái Moonlight Classic.

Podríamos encontrar muchas más razones para visitar Dubái, pero en estas ocho que compartimos con vosotros, resumimos las más habituales. Esperamos que esta guía os resulte útil… y que os haga visitar esta maravillosa ciudad.

 

spot_imgspot_img
Artículo anteriorEntrenamiento de abdominales
Artículo siguienteRayuela
Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto 😉

Artículos relacionados

Síguenos

1,193FansMe gusta
45SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos