A lo largo del pasado mes de noviembre de 2018 se celebró en Burgos el I Campeonato de España de Cocidos Siglo XXI y desvelamos el misterio: el Campeón de España de Cocidos ha sido… El Restaurante Latasia de Madrid.

Restaurante Latasia, el Campeón de España de Cocidos del Siglo XXI

Como os decía, Burgos ha sido la sede de este  I Campeonato de España de Cocidos Siglo XXI, un certamen en el que se trataba de valorar distintas reinterpretaciones de uno de los platos estrella de la gastronomía española.

Encuadrado en el plan de actividades “Burgos entre Cucharas”, el certamen, que quiere consolidarse como una de las citas estrella del otoño en el calendario gourmet, se celebró en los salones del Hotel ABBA burgalés.

En este evento se pudieron ver fantásticas interpretaciones de algunos mejores pucheros y platos de cuchara de nuestro país, pero el gato al agua se lo llevó el madrileño Restaurante Latasia con su Ramen de Cocido Madrileño, una creación de los hermanos Sergio y Roberto Hernández, que a juicio del Jurado ha respetado todo el sabor del cocido, de forma armónica y con una técnica notable.

campeón de españa de cocidos

Y los finalistas han sido…

Sí, el Restaurante Latasia ha sido el Campeón de España de Cocidos Siglo XXI, pero es obligado mencionar también a los siete finalistas del torneo, que si bien no pudieron hacerse con el máximo galardón, sí que presentaron unos platos tan creativos como exquisitos e hicieron las delicias de jueces y público asistente.

Os ponemos enlace a cada uno de los restaurantes por si os pica el gusanillo y queréis reservar en alguno de ellos y disfrutar de sus creaciones 🙂

Perretxico (Vitoria):  Chef Josean Merino – Donuts de cocido
La Jamada (Burgos): Chef Antonio Abascal – Sopa de cebolla gratinada con manitas de lechazo
LAV (León): Chef Javier del Blanco – Torrija salada de cocido
Casa Pedro (Zaragoza): Chef Javier Carcas –  Cocido“Casa Pedro” con Panceta de Ternasco
Ronquillo (Cantabria): Chef David Pérez – “El jabalí que come los caricos”
TRASTO (Valladolid): Chef Teo Rodríguez –  “MARAGATO”

¡Que os aproveche!

Sopa de cebolla con crujiente de manitas de lechazo

 

campeon de espana de cocido

Donuts de Cocido con glaseado de piparras PERRETXICO