Bienvenidos al segundo episodio de nuestro Podcast, Bon Appetit. En esta ocasión os hablaremos de uno de nuestros mejores compañeros y amigos: el café.

Empezaremos por el principio y os contaremos no solo qué es el café y por qué se llama así, sino cuál es su origen y evolución histórica hasta nuestros días.

Y no solo eso… también responderemos a todas esas preguntas que muchos nos hacemos a diario sobre este producto.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el café

Sí, amigas y amigos, en este podcast aclararemos todas las preguntas que surgen cotidianamente respecto a este producto.

En efecto, responderemos a preguntas como: ¿qué variedades existen del café? ¿En qué se diferencia el natural del torrefacto? ¿Qué es y cómo se hace el descafeinado? ¿En qué se diferencian los cafés “gourmet” de los “normales”?…

Y si eso os parece poco, en este post encontraréis la respuesta también a cuestiones como: ¿Engorda o adelgaza? ¿Caduca? ¿Lleva gluten?

En fin, que con el rigor que acostumbra, Almudena Pérez os hará un viaje guiado por el maravilloso mundo del café.

 

el café preguntas y respuestas

 

Entrevista a BOU Café

Si escuchásteis el número 1 de nuestro podcast, ya sabéis que una de nuestras señas distintivas es no solo hablaros de un tema, sino además, entrevistar a un experto en la materia, que no solo llegue a donde nosotros no lo hacemos, sino que pueda aclararnos las cuestiones planteadas con una visión totalmente profesional.

Por ello, en esta ocasión, hablamos con Josué Terol, en representación de BOU Café, una de las empresas nacionales punteras en el mundo del café en el sector HO-RE-CA (hostelería, restauración y catering), que nos cuenta un montón de cosas interesantísimas sobre la producción y distribución de este producto en nuestro país.

BOU Café no solo es una empresa totalmente comprometida en la labor de producir y vender un café de máxima calidad, sino que han emprendido la misión de difundir su pasión y su trato exquisito del producto a todo el sector de distribución, a través de programas de formación específicos para baristas.

Echadle un vistazo a su web, sobre todo si sois profesionales y aún no servís su exquisito producto en vuestro establecimiento… porque ya estáis tardando…y vuestra clientela os lo agradecerá.

Podríamos seguiros contando aquí muchas más cosas sobre el podcast, pero la idea es que lo escuchéis 🙂

Podéis hacerlo directamente desde este reproductor o descargarlo a vuestro equipo, lo que más cómodo os resulte.

 

 

¡Hasta el próximo episodio de Bon Appetit!